Fue en marzo de este año cuando Samsung presentó por primera vez Samsung Pay, su plataforma de pagos móviles, compatible con los POS instalados establecimientos de comercio.
La iniciativa, que empezó a funcionar en Corea y llegó a Estados Unidos hace unas semanas, ahora se prepara para aterrizar en Europa, gracias a una alianza con Gemalto.
La idea es que Samsung Pay pueda estar en el mayor número de mercados, gracias a la tecnología llamada Magnetic Secure Transmisión (MST, por sus siglas en inglés) que permite ser utilizado como si el celular fuera una tarjeta magnética; así como también vía NFC.
La noticia, conocida a través de un comunicado de prensa, habla sobre la tecnología que maneja Gemalto llamada Allynis TSH, la cual “es una conexión centralizada que ofrece a los emisores de pagos una vía acelerada para lanzar servicios de pago móvil, integrando sin complicaciones el registro de usuarios, la instalación del servicio y la gestión del ciclo de vida de las credenciales de pago o servicios de ‘tokenización’”.
Allynis TSH garantiza que los emisores de pagos puedan sacar provecho de máxima flexibilidad en el futuro, para ofrecer una experiencia de pago móvil simple y segura.
“Estamos entusiasmados de trabajar con Gemalto y con los servicios de su Trusted Services Hub para todo el mundo, que ofrecen una solución segura de digitalización de tarjeta de pago a Samsung Pay”, expresó Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y director global de Soluciones B2B.
Samsung Pay es compatible con los más recientes lanzamientos de la compañía como el Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5. En Corea del Sur, Samsung logró un total de 30 millones de dólares en transacciones durante su primer mes de funcionamiento.
Fuente: Enter.co