Informe: $5,6 mil millones en pagos biométricos para 2020
9 de Octubre, 2015 - Internacional
Goode Intelligence emitió un nuevo informe en el que predice que para el año 2020 los pagos biométricos llegarán a más de $5,6 mil millones. La firma consultora también predice que para 2020 se realizarán más de 226.000 millones de transacciones de pago protegidas con biometría.
En su último informe analítico “Biometría para pagos – La seguridad en los pagos se hace más personal; análisis de mercado y tecnología, estrategias de adopción y pronósticos 2015-2020,” Goode informa que los pagos son la principal fuerza impulsora en la adopción a gran escala de la biometría en el mercado de consumo.
Incluso ahora millones de clientes — 350 millones más en 2015 — están empleando biometría de forma cotidiana en todo el mundo para autenticación de usuario y autorización de transacciones.
Los pagos móviles son un impulsor fundamental ahora que la necesidad de una autenticación rápida demanda una experiencia de usuario sin fricciones, lo que puede ser satisfecho mediante la biometría.
“Estamos observando mayor actividad en toda una amplia variedad de tipos de pago con diferentes variaciones regionales”, señala Alan Goode, autor del informe y fundador de Goode Intelligence. “Fuera de las regiones de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico, donde van a predominar los pagos biométricos, estamos observando la presencia de tecnología biométrica en una diversidad de escenarios de pagos, incluyendo su uso directamente en las terminales físicas de puntos de venta, y mediante el empleo de tarjetas biométricas”.
El reciente anuncio de Visa sobre estándares biométricos para tarjetas EMV es señal de esto y también una indicación de que los PINs y las contraseñas están llegando al final de su vida útil en proteger los pagos contra los crecientes niveles de fraude, añade Goode.
El reporte identifica las tendencias principales que conforman la industria e incluye un análisis de cómo la biometría está reconfigurando la industria de los pagos. También examina las diferentes modalidades biométricas que se utilizarán.
“No se trata solamente de que una tecnología biométrica domine un dispositivo”, explica Goode. “Nuestro análisis de la adopción actual y futura de la biometría para los pagos nos indica que se utilizarán por lo menos ocho diferentes tecnologías biométricas en distintos escenarios de pagos”.
Fuente: idnoticias.com
noticias reLACIONADAS
Uruguay: comercios que aceptan débito no podrán exigir pago mínimo
9 de Mayo, 2016 - España
Pagos Digitales Summit celebra con éxito una nueva edición en Chile
21 de Octubre, 2019 - España
Brasil: Magalu lanza opción de pago en su App
19 de Agosto, 2024 - España
Black Friday: transacciones con Visa crecen 10% en la región