La solución de autoservicio implementada ha agilizado el proceso de pago de cuentas de los usuarios y descomprimido las cajas tradicionales.
Servipag, empresa pionera en el mercado de las transacciones, pagos y recaudaciones, necesitaba reducir el tiempo de espera de sus clientes. Para ofrecerle una solución a la altura de sus necesidades ADEXUS, compañía líder en el desarrollo e implementación de soluciones informáticas innovadoras, acudió a NCR para desarrollar una propuesta de autoservicio. Hoy ésta solución está en 100 tiendas Servipag a lo largo de Chile.
La solución propuesta por NCR a ADEXUS fue el Quiosco de Autoservicio modelo NCR SelfServ 60, consistente en una pantalla táctil con CPU incluida, parlantes estéreo, sensor de presencia, scanner 2D, impresora de autoservicio, que permite la impresión de más de 1500 tickets sin cambio de papel y una solución ergonómica de PIN pad para efectuar los pagos. Todo montado en un pedestal de alta resistencia empotrado al piso.
La solución implementada por Adexus tiene un factor diferenciador que la hace única en el mercado, su capacidad total de autoservicio, que permite efectuar el pago de cuentas en el mismo Quiosco sin necesidad de asistencia de terceros o de pasar por caja.
“Por su plataforma estable, trayectoria y confiabilidad, buscamos el apoyo de NCR para desarrollar esta propuesta. Nos presentaron los Quioscos de Autoservicio modelo NCR SelfServ 60, con una tecnología de punta, probada en todo el mundo. Esto, sumado al gran conocimiento de sus vendedores, con los que realizamos un trabajo en conjunto para adaptar la solución a los requerimientos de Servipag, nos permitió desarrollar una solución única en el mercado que tiene sumamente satisfecho al cliente” aseguró Nicolás Recabarren, SubGerente de Proyectos Área Finanzas y Nuevos Negocios de ADEXUS.
Servipag aprobó la propuesta en 2012 y ordenó 100 kioscos para instalarlos en sus sucursales a lo largo de Chile. Hasta el momento nunca se ha presentado una incidencia con ellos, por lo que hoy se está negociando la instalación de los dispositivos en negocios independientes de Servipag para acercar aún más su servicio a los usuarios.
“Los ejecutivos de NCR tienen un amplio conocimiento de las soluciones que venden, son excelentes consultores que te asesoran en la forma correcta de implementar las tecnologías para obtener los resultados adecuados. Sus soluciones flexibles se adaptan a la necesidad del cliente para obtener el resultado que se persigue, que en este caso era reducir el tiempo de espera de los clientes, algo que se ha cumplido y que tiene muy satisfecho a Servipag”, finalizó Nicolás Recabarren, SubGerente de Proyectos Área Finanzas y Nuevos Negocios de ADEXUS.