Colombia: innovación va más rápida que la regulación
23 de Octubre, 2015 - Colombia
Si bien es cierto que se debe evitar un divorcio entre el derecho financiero y la industria bancaria, la tecnología se convierte en una variable fundamental que tampoco se debe descuidar en esta cadena.
Para el presidente de Asobancaria Santiago Castro el sistema financiero colombiano no sólo se está adaptando al nuevo paradigma regulatorio, sino también a las nuevas tendencias tecnológicas que ayudan a profundizar el acceso a servicios financieros y a fortalecer los medios de pago.
“La banca es consciente que para competir exitosamente debe transformarse y adoptar las mejores herramientas que proporciona la tecnología, con el fin de aumentar la eficiencia y, en últimas, beneficiar a los consumidores financieros”.
Añade Castro que un ejemplo de ello es el crecimiento que ha experimentado la banca móvil en los últimos años de un 365 % y 236 % en operaciones monetarias y no monetarias, respectivamente, y que es un claro indicador de que la banca móvil se ha convertido en un instrumento clave en el proceso de inclusión financiera.
Sin embargo el gremio financiero es consciente que para alcanzar estos crecimientos exponenciales es necesario hacer un revolcón en materia normativa.
Fuente: Mercado de Dinero, Colombia
noticias reLACIONADAS
El uso del dinero electrónico crece exponencialmente en Argentina
2 de Junio, 2020 - Perú
Mastercard trabaja en 20 proyectos sobre movilidad urbana en Latinoamérica
3 de Marzo, 2017 - Perú
iZettle México lanza modelo disruptivo de comisiones
24 de Septiembre, 2014 - Perú
Banco Falabella anuncia incursión en segmento de tarjetas premium en Colombia