¿Pagar con tu anillo? MasterCard quiere usar más dispositivos para pagos móviles
27 de Octubre, 2015 - Internacional
La compañía estadounidense lanza un programa para apoyar el desarrollo del comercio móvil con productos que van desde la ropa inteligente hasta los carros.
En la actualidad, los celulares y relojes inteligentes están entre los únicos dispositivos móviles que se pueden usar para realizar pagos móviles, pero MasterCard quiere cambiar eso.
La compañía estadounidense de tarjetas de pago anunció el inicio de un programa para fomentar la integración de la tecnología de pagos móviles en una gama de dispositivos más amplia que incluiría ropa, joyas y hasta automóviles.
El interés de MasterCard en los pagos móviles se basa en la idea de que si el consumidor puede realizar más fácilmente cada transacción, las probabilidades de que gaste y compre más a menudo aumentan.
"Al más y más productos estar conectados, los consumidores tendrán posibilidades infinitas de cómo pueden pagar, y se necesitará que todos estos productos funcionen juntos", dijo Ed McLaughlin, el presidente de pagos emergentes en MasterCard. "Este programa elimina las fronteras de cómo pagamos al ofrecer una experiencia de pagos digitales seguros para virtualmente cualquier cosa -- un anillo, una banda de actividad física, llaves electrónicas de carros, ropa o lo que sea que se presente en el futuro".
MasterCard dijo que una de las compañías más grandes de NFC del mundo, NXP, le ayuda a desarrollar esta tecnología de pagos. Qualcomm es también otro socio en este proyecto.
La firma de investigación Strategy Analytics dijo en un informe que los pagos móviles a través de NFC sumarán más de US$130.000 millones para 2020. Esto será posible gracias a que habrá 254 millones de personas con celulares capacitados con la tecnología NFC, según la firma.
Sin embargo, el monto de gastos por pagos móviles crecerá si más dispositivos pudieran usarse con ese fin. Se espera que hayan 50.000 millones de dispositivos conectados para el 2020, según Cisco. Por lo tanto, el desarrollo de este estándar independiente a un sistema operativo móvil es la forma en que MasterCard cimienta su posición en este segmento de mercado, dijo la empresa en su comunicado. Actualmente, los apps de pagos móviles para celulares y relojes inteligentes más reconocidos son Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay.
Tener un programa independiente le permite a MasterCard trabajar con compañías en diferentes sectores y con diferentes plataformas. Entre los socios más destacados de MasterCard está la empresa automotriz General Motors (GM). En el futuro, MasterCard quiere que los conductores de carros GM puedan usar sus llaves electrónicas para pagar en cajas registradoras o cualquier otro lugar que acepte su tarjeta.
Otros socios de MasterCard incluyen las compañías de joyas Ringly, la de bandas inteligentes Nymi y el diseñador de ropa Adam Selman.
Hasta el momento, MasterCard colabora con el banco Capital One para facilitar estos pagos. La meta de MasterCard es hacer disponibles estos productos en Estados Unidos en 2016.
Fuente: Cnet.com
noticias reLACIONADAS
Europa: euro digital podría ser la clave para desplazar a Visa y Mastercard
23 de Septiembre, 2024 - España
La migración a tarjetas con chip en Costa Rica se acelerará este año
16 de Enero, 2015 - España
SoftPos dará gran impulso al monto total transaccionado con contactless
21 de Junio, 2024 - España
Argentina: Naranja lanza la primera solución de SoftPos del país