BBVA prevé que su aplicación Wallet, registre 5 millones de descargas en 2016
11 de Noviembre, 2015 - Internacional
BBVA prevé que su aplicación de gestión de tarjetas y pagos móviles, BBVA Wallet, alcance los cinco millones de descargas a finales de 2016. En menos de dos años transcurridos desde su lanzamiento, ha registrado más de un millón, con un crecimiento que se ha ido acelerando.
Solamente en España, el número de descargas de BBVA Wallet ha alcanzado al final del tercer trimestre del año, las 850.000, según los datos ofrecidos por la entidad.
La aplicación está disponible en cuatro países más; México, donde las descargas han alcanzado las 164.000 en solo cuatro meses; en Chile, con 36.000 descargas y en EEUU, con 7.000.
Este producto se lanzará esta semana en Turquía, según ha asegurado el responsable global de medios de pago de BBVA, Mehmet Sezgin, que ha explicado que la aplicación, que ya ofrece a los clientes la posibilidad de pagar con sus teléfonos móviles, incluye ahora nuevas funciones como la de poder "encender o apagar" temporalmente las tarjetas, o la de bloquearlas para su uso en cajeros, en comercios, o en pagos internacionales.
BBVA Wallet supone una alternativa de plástico a los pagos en metálico de una forma segura y fácil de usar, según ha destacado Sezgin, que ha indicado que un 80% de los pagos que se realizan en el mundo siguen siendo en efectivo.
No obstante, según un análisis elaborado por el banco, los usuarios utilizan más sus tarjetas y gastan más con ellas, e incluso los clientes de BBVA Wallet en España realizan una media de once compras con sus tarjetas al mes, lo que supone un 22 % más que los que tienen solo tarjetas físicas.
Igualmente, según BBVA, los usuarios de esta aplicación gastan un 18 % más, con una media de 435 euros al mes, frente a los 369 euros de los que usan solo las tarjetas de plástico.
En este sentido, Sezgin ha estimado que los usuarios de las tarjetas de plástico serán una minoría en 2020, cuando en Europa, todos los POS tendrán que tener tecnología contacless.
En España, esto podría producirse antes, en 2018, según ha estimado Sezgin, que ha abogado porque el Gobierno y la banca fomenten los medios de pago electrónicos, un método de pago más seguro que el efectivo.
En este sentido, y preguntado por si el pago en efectivo desaparecerá en los próximos años, tanto Sezgin como el director de Medios de Pagos y Financiación al Consumo en BBVA España, Fernando de la Rica, han estimado que poco a poco irá perdiendo protagonismo, "aunque estará con nosotros mucho tiempo".
Fuente: Expansion.com
noticias reLACIONADAS
En Perú los bancos comienzan a ser amigables
1 de Septiembre, 2016 - España
Estudio de Samsung Pay reveló que se aceleraron los pagos móviles a pesar de la merma en el consumo
15 de Julio, 2020 - España
Fibit Pay pasará a Google Wallet en casi todos los países