Para la quinta edición del Buen Fin, se estima que los compradores gasten cerca de 207 mil millones de pesos mexicanos (12.400 millones de dólares), de los cuales 172 mil millones sean por compras en efectivo y 34 mil millones con tarjetas bancarias, indicó la Condusef.
En la edición de este año del Buen Fin, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre, se espera que los hogares gasten poco más de 207 mil millones de pesos, informó Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Las compras que realizan los mexicanos son pagadas principalmente en efectivo, con 83 por ciento del total, mientras que en tarjetas de crédito la proporción es de 9 por ciento y 7,8 por ciento en el caso de tarjetas de débito.
Para este año se prevé que el pago con tarjetas bancarias será de 34 mil 838 millones de pesos, de los cuales el 53 por ciento equivalente a 18 mil 623 millones de pesos serían por uso en tarjetas de crédito y el resto, 16 mil 215 millones, de pesos por comprar con tarjetas de débito.
Se estima que las compras en este año, en el caso de tarjeta de crédito crecerán 4,5 por ciento y en débito un 14 por ciento.
En tanto el monto de las compras en efectivo aumentará 4,3 por ciento a 172 mil 437 millones de pesos.
El 44 de cada 100 personas que utilizan su tarjeta de crédito son totaleros. El comportamiento de compra de las personas que utilizan su tarjeta de crédito, dijo, se modifica ya que buscan aprovechar las ofertas y promociones. La Condusef hizo un llamado a los negocios a que soliciten identificación a sus clientes antes de cobrar con una tarjeta de crédito o débito con el fin de evitar el robo de identidad.
Ventas superarían pronóstico
El incremento de la confianza del consumidor, del crédito y del empleo, junto la inflación más baja hará que las ventas del Buen Fin este año rebasen las expectativas que se tienen y registren un aumento sustancial respecto a 2014.
“Pese a que las cifras del INEGI apuntan a una desaceleración estamos positivos sobre las cifras de El Buen Fin porque el consumo privado ha sido el acelerador de la economía mexicana, “, dijo Alejandro Cervantes, subdirector de economía nacional de Banorte-IXE.
Isaac Velasco, analista de Ve por Más, indicó que debido al comportamiento positivo en diferentes indicadores, como otorgamiento de crédito, creación de empleo, niveles de inflación en mínimos y confianza de los consumidores, sobre todo en rubros que tienen que ver con compra de bienes durables, las expectativas para el programa de este año son muy positivas.
Para Verónica Uribe, analista de Grupo Financiero Monex, la previsión de ventas para este año es muy bajo, en comparación con otros períodos. Añadió que los precios del sector que participa en el Buen Fin se han elevado nueve por ciento en los dos últimos meses, por lo que el incremento del 5 por ciento sería pequeño.
Fuente: El Financiero, México
noticias reLACIONADAS
En España las compras con tarjeta crecen el triple que las retiradas en el cajero
3 de Julio, 2017 - Internacional
Panamá: Telered y Discover Global Network realizan alianza
18 de Noviembre, 2024 - Internacional
LAC: compras realizadas durante Black Friday y Cyber Monday crecieron más de 1.5 veces entre 2017 y 2018
22 de Noviembre, 2019 - Internacional
Mercado Pago y MasterCard crearon una tarjeta para no bancarizados