La compañía desea que su nuevo sistema de pago móvil esté disponible todos los rincones del planeta. Para esto está comenzando a cerrar acuerdos con diferentes compañías financieras para tratar de expandirse en el menor tiempo posible.
En Estados Unidos, el número de bancos con los que Apple ha alcanzado acuerdos asciende a 54, por lo que en un futuro no demasiado lejano, Apple Pay y otros sistemas de pago móvil podrían ganarle terreno a las tarjetas de crédito y de débito actuales.
German American, InTouch Credit Union, Gorham Savings Bank, Army Aviation Center Federal Credit Union, Hudson River Community Credit Union, Carson Bank y Artisan’s Bank son sólo algunas de las entidades financieras que se han adscrito recientemente al sistema de pago móvil, Apple Pay que ya está funcionando a pleno rendimiento en el país americano y Reino Unido, mientras que podría llegar muy pronto al resto de Europa.
Con Apple Pay, la compañía espera aumentar sus ingresos llevándose una pequeña comisión que pagaría la empresa que ha utilizado el pago móvil para cobrar la venta de un producto. Esta pequeña comisión sumada a los miles de millones de transacciones que la compañía espera que se realicen con su sistema de pago móvil alrededor de todo el mundo, se traduciría en importantes beneficios económicos a los que desea tener también acceso otras grandes compañías como Google, y su Android Pay, Samsung con su Samsung Pay, o el propio Microsoft, con su Microsoft Wallet.
Hasta el momento Apple parece haber tomado la delantera llegando a un acuerdo con importantes entidades de crédito que podría provocar que los usuarios interesados en realizar compras con el pago móvil se decantasen por la función de Apple, en detrimento de las otras compañías competentes en el sector.
En este sentido, un estudio recientemente realizado en el que se entrevistó a más de 2.000 propietarios de smartphones afirman que el 21 % de los pagos móviles realizados se han realizado con Apple Pay, frente al 14 % que se hacen con Samsung Pay, dividiéndose el resto de pagos con todo tipo de compañías que no alcanzarían las cifras de estos dos gigantes de la telefonía.
En cualquier caso, el ritmo al que está llegando Apple Pay a las tiendas es bastante lento, sobre todo condicionado por el hecho de que las tiendas deben actualizar sus terminales POS para aceptar pagos con esta tecnología. En algunos casos las tiendas deben realizar una inversión que no todas están dispuestas a realizar, al menos, por ahora.
Hasta el momento sólo está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido, aunque muy pronto se expandirá a otros países como Canadá, donde se ha confirmado que Apple habría llegado a un acuerdo con American Express, donde el sistema comenzará a funcionar esta semana.