Gemalto anunció que está proporcionando a BBVA Bancomer una solución para evitar los fraudes que se llevan a cabo sin presencia de la tarjeta bancaria en transacciones hechas con el móvil.
La solución se basa en una protección "dinámica" que utiliza los códigos de seguridad de la tarjeta CVV/CVC e incluye un servidor de validación y servicios asociados, según un comunicado de la empresa basada en Amsterdam.
El monedero móvil de BBVA Bancomer contará ahora con un sistema que pedirá para las transacciones un "código dinámico de verificación" en lugar del sistema tradicional de verificación en base a los tres dígitos CVV/CVC que suelen encontrarse de manera fija en el dorso de la tarjeta.
"La solución mitiga el fraude de comercio electrónico vinculado a los números de tarjetas robados, preservando la experiencia única de compras en línea, así como de la facilidad de un teléfono inteligente centrada en el usuario", afirmó la compañía.
El monedero móvil de BBVA Bancomer crea y almacena digitalmente datos relacionados con la tarjeta bancaria "de manera segura" en el teléfono móvil del cliente.
"La banca móvil y comercio electrónico se están expandiendo rápidamente, pero la falta de confianza pueden evitar que algunos clientes la utilicen", dijo Hugo Nájera, Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer, en el citado comunicado.
Nájera afirmó que en las primeras semanas de la puesta en marcha del proyecto, ya cuenta con más de 100.000 usuarios activos.
Fuente: EFECOM