BBVA Bancomer y la primera transacción HCE en México
7 de Diciembre, 2015 - América Latina
En 2002, mucho antes de que los EE.UU. comenzaran su migración a EMV, BBVA Bancomer procesó la primera transacción EMV en México, que se realizó en La Casa del Fumador en la Ciudad de México, a través de un terminal Verifone. Recientemente, el 22 de septiembre 2015, BBVA Bancomer hizo historia una vez más, nuevamente utilizando un terminal Verifone, procesando por primera vez en el país una transacción de pago móvil con tecnología Host Card Emulation (HCE).
Innovadora visión de futuro
BBVA Bancomer, la institución financiera más grande en México, es conocida por el aprovechamiento de la tecnología más reciente y más innovadora para ofrecer un servicio excepcional a sus clientes. Su amplia infraestructura incorpora 1.822 sucursales, 9.713 cajeros automáticos y más de 200.000 terminales POS, de los cuales más de la mitad son de Verifone. La primera transacción HCE en México se llevó a cabo en Punta del Cielo Café- cafetería cliente de BBVA Bancomer - usando el terminal VX 520, una de las soluciones de pago portátil de Verifone. Más de 100.000 de estos dispositivos con capacidad contactless son utilizados por clientes de BBVA Bancomer en México.
Verifone se enorgullece de ser un socio de confianza de BBVA Bancomer, banco innovador ampliamente reconocido en América Latina, y damos la bienvenida a la oportunidad de apoyar los esfuerzos del banco para proporcionar a los consumidores en México con los beneficios de las transacciones móviles NFC. BBVA Bancomer y Verifone se han beneficiado de los esfuerzos de colaboración en pagos por más de 22 años, y estamos orgullosos de haber jugado un papel en este evento histórico y felicitar a BBVA Bancomer por otro hito innovación.
Soporte de pagos NFC, programas de fidelidad y más
HCE permite a un smartphone realizar transacciones por "emular" una tarjeta inteligente sin contacto con las credenciales de seguridad almacenada de forma segura, ya sea en la nube o en el procesador host, no el propio dispositivo móvil. Con capacidades NFC integradas, las soluciones de VeriFone admiten pagos alternativos, así una serie de otras aplicaciones de agregado, incluyendo Vida Bancomer-un programa de pago a través de puntos disponible para titulares de tarjetas de BBVA Bancomer y aceptado por miles de comerciantes en todo México. Además, estas soluciones permiten programas de fidelización y otros servicios, incluyendo accesos a edificios y pases de tránsito, todo vía NFC, y sin la necesidad de almacenamiento un elemento seguro en el dispositivo como un chip SIM o en la tarjeta microSD.
"La primera operación de pago HCE en México ilustra el papel de liderazgo e innovación de BBVA Bancomer, en acercar una nueva tecnología de pago y los servicios relacionados tanto a tarjetahabientes como comercios clientes de la institución", dijo Francisco Zago, Director de BBVA Bancomer. "Contamos con la infraestructura necesaria para llevar a la aceptación y el uso generalizado del HCE en este mercado, y nuestra relación con Verifone es instrumental en la expansión de las transacciones de pago móvil en la región."
Esta innovación de BBVA Bancomer llega en un momento importante, teniendo en cuenta que la adopción de teléfonos inteligentes está aumentando rápidamente en América Latina y será el factor más importante en la prestación de servicios de pago y comercio a gran parte de la población actualmente no bancarizados de la región.
noticias reLACIONADAS
Colombia: primera app de servicios financieros 100% digitales inicia operaciones
9 de Julio, 2018 - USA
Revolut lanza la función de pago en línea: Revolut Pay
12 de Septiembre, 2022 - USA
Getnet permite integrar pagos online en una única conexión