Facturación por tarjetas en el Buen Fin se elevó 4,5 veces
7 de Diciembre, 2015 - México
Durante los cuatro días del Buen Fin la banca mexicana facturó 41 mil millones de pesos solo en tarjeta de crédito y débito, es decir, 4,5 veces más que la primera edición del evento, afirmó Luis Peña Kegel, director general de HSBC México.
El también vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó que este es un gran avance dado que en esa primera edición del fin de semana de descuentos la banca comercial facturó en tarjetas 9 mil millones de pesos. Dijo que esta tendencia es resultado de un dinamismo del consumo y de que la mayor penetración de instrumentos bancarios por otros.
Indicó que estos buenos resultados se alcanzaron a pesar de que la gente ha dejado de usar tarjetas, especialmente de crédito; incluso mencionó que en el sistema financiero mexicano se habla de un estancamiento en el uso de las tarjetas, sin embargo, reiteró que lo único que ocurre es que la gente está usando más el efectivo a través de los créditos personales y de nómina.
Luis Peña explicó que en el caso de HSBC no han enfrentado problemas con las tarjetas de crédito, ya que incluso este año, crecieron 6 por ciento, aunque reconoció que esta cifra fue menor que la obtenida otros años.
Al hacer un balance durante 2015, apuntó que HSBC “mantiene los ojos bien puestos en México”, porque es uno de sus mercado más importantes en Latinoamérica, y citó que este año en créditos personales crecieron 15 por ciento, cifra muy superior a la obtenida por el sistema bancario, que fue de alrededor de 8 por ciento.
Fuente: El Sol de México
noticias reLACIONADAS
Los clientes de American Express en España han ahorrado 200 millones con Membership Rewards
30 de Agosto, 2017 - Internacional
Perú: cajero corresponsales y su innovación digital
9 de Junio, 2017 - Internacional
Chile: operaciones con tarjetas de crédito bancario suman US$1.400 millones en mayo