La mitad de los consumidores usarán smartphones y wearables para pagos móviles en 2018
16 de Diciembre, 2015 - Internacional
En mercados como América del Norte, Japón y algunos países de Europa occidental empezará a aumentar el uso de estos dispositivos como métodos de pago móviles.
Los pagos móviles están ganando aceptación entre los consumidores de mercados maduros como América del Norte, Japón y algunos países de Europa Occidental. Según la consultora Gartner, la mitad de los consumidores en estos mercados utilizará smartphones o wearables para realizar pagos móviles en 2018.
“La innovación en aplicaciones, dispositivos móviles y servicios están afectando los modelos de negocio tradicionales, sobre todo en la forma en que la gente utiliza la tecnología personal para la productividad y el placer”, ha asegurado Amanda Sabia, analista de Gartner. “Los gerentes de producto deben entender quiénes son los clientes que usarán estos nuevos dispositivos y servicios. Conocer al usuario es imprescindible para captar una parte equitativa de las oportunidades de gasto en este mercado dinámico”.
En la actualidad, hay tres tipos de pagos móviles disponibles: mediante smartphones o wearables, tarjetas móviles de bancos y proveedores de tarjetas de crédito de marcas minoristas. Sin embargo, los pagos móviles que utilizan la tecnología NFC estarán limitadas a medio plazo debido a la falta de colaboración entre los minoristas y las entidades financieras, así como los consumidores que ven poco valor en dichos pagos.
Fuente: computerworld.es
noticias reLACIONADAS
Deutsche Bank compra participación en Modo Payments para acelerar su integración con Alipay o Paypal
28 de Agosto, 2018 - Internacional
Argentina: Rappi se diversifica y lanza su propio medio de pago
26 de Noviembre, 2018 - Internacional
Fintech de pagos británica desembarca en Brasil
9 de Marzo, 2020 - Internacional
España: el fraude en e-commerce con tarjetas crece a una tasa de 30% anual