Un tercio de todas las transacciones presenciales con tarjetas a nivel global, usan tecnología EMV
22 de Diciembre, 2015 - Internacional
Los últimos datos de volúmenes de transacciones de EMVCo, muestra que muchas regiones están cerca de la migración total a pagos basados en tecnología de chip EMV.
EMVCo ha publicado las cifras oficiales que demuestran que uno de cada tres de todas las transacciones con tarjeta presente emprendidas a nivel mundial entre julio 2014 y junio 2015, utilizó tecnología chip EMV.
Europa Zona 1 está cerca de ser un mercado con plena implementación de chip EMV con el 97% de todos los pagos basados en tarjetas que utilizan esta tecnología, seguido por América Latina con el 87%, y África y el Medio Oriente con el 84%.
Mientras tanto Asia mostró un importante crecimiento en el número de pagos que utilizan la tecnología chip EMV, con un aumento de 73%, lo que representa el 34% de todas las transacciones con tarjeta presente. Europa Zona 2 también se registró un aumento sustancial del 30%, alcanzando el 65% de todos los pagos cara a cara en base a EMV.
Los EE.UU. están empezando a establecer su infraestructura EMV, y los pagos representan menos del 1% de todas las transacciones durante este período que se examina.
Mike Matan, actual Presidente de la Comisión Ejecutiva de EMVCo, comenta: "EMVCo dio a conocer datos de volumen de transacciones por primera vez hace 12 meses para reflejar con precisión el uso de la tecnología a nivel global. Las cifras publicadas hoy representan un 10% de aumento año en año en el número de transacciones con tarjeta presente utilizando la tecnología chip EMV, desde casi el 30% de todas las transacciones de hace un año a un 33% en el período de información más reciente. Con la información de EMVCo de que 3,4 mil millones de tarjetas de pago EMV estaban en circulación en todo el mundo a finales de 2014, es genial ver que no sólo son tarjetas en el mercado, la infraestructura también está adecuada para aceptar y pagos procesos seguros de primer orden en todo el mundo".
Los datos representan tanto las transacciones con tarjeta presente de contacto y sin contacto con chip EMV procesadas por los miembros de EMVCo, American Express, Discover, JCB, MasterCard, UnionPay y Visa. Para calificar como una transacción de chip EMV, tanto la tarjeta como el terminal utilizado durante el pago deben ser EMV habilitado.
"Estamos muy contentos de ver cómo estas cifras se desarrollarán en el próximo año ya que el mercado de Estados Unidos está adoptando la tecnología chip EMV y avanzando en la infraestructura para su aceptación", añade Jack Pan, miembro de la Junta de EMVCo. "Cuando comenzamos a presenciar la adopción global completa de la tecnología, EMVCo está trabajando para optimizar las especificaciones EMV y servicios para facilitar las futuras innovaciones de pagos cara a cara. Además de esto, la organización también está desarrollando la tecnología para permitir y asegurar nuevos métodos de pago, como las transacciones digitales, para promover la seguridad, la familiaridad del usuario y conveniencia".
noticias reLACIONADAS
Tap to Pay on iPhone llega al Reino Unido
14 de Julio, 2023 - España
México: aumentan 20% los fraudes en tarjetas de crédito y débito
25 de Abril, 2018 - España
Empresa de pagos advierte desaparición de dinero físico
8 de Julio, 2016 - España
Costa Rica lidera tendencia de pago sin contacto en Latinoamérica