La compañía dijo en su conferencia durante CES 2016 que un total de seis países estrenarán el servicio este año, sumándose a EE.UU. y Corea del Sur, donde ya está en funcionamiento.
Samsung pretende expandir su servicio de pagos móviles Samsung Pay en un total de seis países durante 2016. Aunque la empresa no dijo las posibles fechas de lanzamiento, reafirmó a España como uno de los que estrenará el formato en los próximos meses y sumó al primer país latinoamericano que lo podrá utilizar: Brasil.
A EE.UU. y Corea del Sur, en donde ya está activo el servicio, se sumarán también Reino Unido, Australia, Singapur y China. La empresa dio a conocer estos datos en su conferencia durante la feria de electrónica CES 2016, aunque no hizo mayores comentarios sobre el asunto.
Si Samsung se apresura a realizar el lanzamiento de su sistema de pagos, se adelantaría en varios de estos mercados, incluidos Brasil y España, a Apple Pay y Android Pay, lo que le podría ayudar a posicionarse en el segmento del pago móvil de forma definitiva.
Fuente: Cnet