Banco Nacional innova con tecnología Dual Interface en tarjetas
14 de Enero, 2016 - Costa Rica
La nueva tecnología en tarjetas de débito y crédito, ya podría ser utilizada por algunos usuarios del Banco Nacional y les permitirá realizar pagos con o sin contacto, y además podrá utilizarse para cancelar los servicios de transporte público.
“Con esta nueva tecnología que permite transacciones sin contacto, se asegura la confidencialidad de los datos de las cuentas del cliente y se reduce el riesgo de fraude de manera muy importante”, explicó el subgerente de banca corporativa del Banco Nacional, Gerardo Ulloa.
Según las autoridades del Nacional, los usuarios de Dual Interface Platino MasterCard serán las primeras que se colocarán. Además “al ser un emisor tan grande en el mercado, se abocará a ordenar la emisión y sustitución de plásticos, con base en las renovaciones por robo, pérdida o vencimiento”, destacó el Banco.
Las principales ventajas de los nuevos plásticos se resumen en seguridad y facilidad de uso. Para un futuro la Dual Interface podría aplicarse para pagos en medios como transporte público o bien incluir otras funcionalidades.
Fuente: Diario Extra, Costa Rica
noticias reLACIONADAS
Tarjetas de crédito de supermercados ganan terreno en Colombia
14 de Septiembre, 2015 - Internacional
Visa apuesta por Colombia y amplia sus oficinas
23 de Enero, 2024 - Internacional
Mastercard nombra a Ann Cairns Vice-Chairman
5 de Abril, 2018 - Internacional
En España el 89% de las transacciones en Atrápalo con tarjetas MasterCard son de viajes