Bancos paraguayos buscan reactivar las tarjetas con compras en cuotas
12 de Febrero, 2016 - Paraguay
Esta posibilidad se abrió inicialmente al rubro viajes, por la fuerte demanda que hubo para vacacionar, y es implementada por la mayoría de los bancos, pero solo con ciertos comercios.
Se trata de una estrategia que apunta a reactivar el negocio de las tarjetas de crédito a través de acciones puntuales en las que se puede comprar y pagar en cuotas con interés.
La acción es momentánea y muy limitada, porque aún no se encuentra reglamentada la Ley de Tarjetas. Las entidades bancarias, siguiendo la recomendación de sus asesores, evitan masificar la oferta y activan con acciones puntuales por fechas especiales y para revertir el bajón que registraron las facturaciones, explicó Fátima Ugadawa, ejecutiva del BBVA.
El BBVA ofrece pagar hasta en 12 cuotas con intereses en comercios de rubros varios como muebles, viajes y útiles escolares.
Por su parte, Claudia Bobadilla, gerente de Márketing del Banco Itaú, confirmó que la entidad tiene una acción exclusiva con librerías asociadas, en las cuales los clientes de tarjetas de crédito Itaú podrán fraccionar sus compras hasta en 6 cuotas, con un interés del 14%.
Igualmente, Itaú promociona entre sus clientes de tarjetas productos y servicios a los que pueden acceder canjeando puntos para comprar artículos escolares y recibir beneficios especiales. “En Librería Maita, los puntos de nuestros clientes valen un 20% más y considerando que muchos colegios hoy solicitan compra de computadoras, también tenemos una asociación con HP donde los puntos valen 25%”, destacó.
El BBVA, Banco Itaú, Continental y GNB son las entidades que han optado por ofrecer pago por servicios o productos hasta en doce cuotas, con interés.
Caida de lnegocio
La promulgación de la Ley de Tarjetas en Paraguay, que redujo los intereses aplicados al uso del dinero plástico, llevó a los bancos de plaza a tomar medidas drásticas que redujeron la utilización del mismo.
Según datos publicados por el boletín financiero del Banco Central del Paraguay, hasta el mes de setiembre de 2015, cuando el promedio de la tasa de interés que cobraban las entidades estaba en 48%, se mantenían activos 1.055.478 plásticos; esta cifra comenzó a descender el mes siguiente cuando la tasa máxima se fijó en 14,78%.
De setiembre a diciembre del año pasado salieron del mercado un total de 29.996 tarjetas, lo que representa una importante caída del negocio de la compra a través de las tarjetas de crédito.
Los datos del BCP confirman además que se registró una disminución en el volumen de compras con dinero plástico, luego de que entrara en vigencia dicha legislación.
Fuente: Ultima Hora, Paraguay
noticias reLACIONADAS
Costa Rica: a no bajar la guardia
26 de Mayo, 2020 - España
Ahora si: Getnet se lanza oficialmente a competir con Transbank en Chile
2 de Marzo, 2021 - España
Ofrezca kioscos de pago para mejorar el negocio omnicanal de sus clientes
26 de Octubre, 2021 - España
Increase recibe premio de USD 50.000 en la primera edición de Visa’s Everywhere Initiative en América Latina