El gasto con tarjetas de los surcoreanos en el extranjero alcanza un máximo histórico en 2015
24 de Febrero, 2016 - Corea del Sur
El crecimiento del gasto se debe a un aumento repentino en el número de personas que viajaron fuera del país, pese a que su ritmo de crecimiento se redujo, mostraron datos del Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés).
En concreto, el gasto con tarjetas de los surcoreanos en el extranjero totalizó 13.260 millones de dólares en 2015, con un aumento de un 8,7 por ciento respecto al año anterior.
Sin embargo, los números en 2015 supusieron el nivel de crecimiento interanual más lento desde el 9,5 por ciento registrado en 2012. Dichos gastos incluyen las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito.
El lento ritmo de crecimiento en los gastos con tarjetas en el extranjero contrastó con el salto experimentado en el número de turistas surcoreanos que viajaron al extranjero.
Una cifra récord de 19,31 millones de surcoreanos viajaron al exterior el año pasado, lo que supuso una subida de un 20,1 por ciento interanual, siendo el ritmo de crecimiento más rápido desde el 31,5 por ciento registrado en el año 2010.
Con el gran ascenso en el número de personas que visitaron el extranjero, el número de tarjetas emitidas en Corea del Sur utilizadas en otros países también se incrementó un 26,7 por ciento interanual, hasta registrar unos 10,55 millones de unidades.
Pese a ello, el promedio de gasto por cada tarjeta cayó un 15,3 por ciento, hasta los 325 dólares, respecto al año anterior, lo que indica que las personas redujeron sus gastos.
Según informó el banco central en un comunicado de prensa, el gasto con tarjetas en el extranjero había aumentado, en general, en una cifra de dos dígitos desde 2010, pero el volumen solo se elevó en un solo dígito en 2015, debido, en parte, a la gran caída del tipo de cambio del won frente al dólar.
En 2015 la moneda local se cotizó en un promedio de 1.131,5 wones frente al dólar, en comparación con los 1.053,2 wones de 2014.
Mientras tanto, los gastos con tarjetas de los viajeros extranjeros en Corea del Sur cayeron un 13,2 por ciento interanual hasta registrar 10.050 millones de dólares el año pasado, debido, aparentemente, al gran descenso en el número de extranjeros que llegaron al país por el brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV, según sus siglas en inglés), a finales de mayo.
El número de tarjetas de crédito extranjeras utilizadas en Corea del Sur aumentó un 1,4 por ciento en comparación con el año anterior, hasta sumar cerca de 40 millones de unidades, pero el volumen de gasto por cada tarjeta cayó un 14,3 por ciento interanual, hasta los 249 dólares.
Fuente: Yonhap
noticias reLACIONADAS
BPC y O-City: Transformando el Transporte Público en América Latina
23 de Octubre, 2024 - España
Solo el 19% de los pagos en hospitales en España se realiza con tarjeta
16 de Abril, 2015 - España
Las utilidades de las emisoras de tarjetas de crédito en Ecuador disminuyen