La firma de pagos electrónicos anunció la ampliación de su programa Visa Ready para incluir compañías del Internet de las Cosas (IC), tales como los fabricantes de dispositivos portátiles, automóviles, electrodomésticos, transporte público, ropa y otros dispositivos conectados.
A través de un comunicado Visa informa que empresas emergentes del “Internet de las Cosas” se unirán a los fabricantes de dispositivos móviles, incluyendo proveedores móviles de POS, fabricantes de dispositivos móviles con tecnología NFC y otros socios tecnológicos en el programa “Visa Ready”.
Destaca que el programa ofrece a las empresas un camino para integrar pagos seguros a sus productos y servicios.
Subraya que los socios de Visa Ready reciben acceso a las mejores prácticas de la industria, sus herramientas y recursos, y el programa capacitación digital de Visa, que incluye acceso optimizado al servicio de Visa Token, “una innovadora tecnología de seguridad que permite pagos móviles digitales seguros desde cualquier lugar con conexión a internet”.
Informa además, que los primeros socios del “Internet de las Cosas” en unirse al programa de “Visa Ready” se centrarán en pagos para dispositivos portátiles y automóviles. Asimismo, sus socios estratégicos iniciales incluyen Accenture, Coin, Giesecke & Devrient, FitPay y Samsung, que trabajarán con fabricantes de dispositivos incluyendo Chronos y Pebble, para ayudar a incorporar pagos seguros en los dispositivos de consumo y certificarlos como “Visa Ready”.
“La tecnología móvil está acelerando el ritmo de cambio en la industria de pagos, ayudando a abrir nuevas posibilidades para una generación de consumidores que dependen cada vez más de dispositivos conectados para administrar su dinero, comprar, pagar y recibir pagos. Según Cisco, se espera que para el 2020 el número de dispositivos del Internet de las Cosas habilitados llegue a los 50 billones, trayendo consigo una inmensa oportunidad para que los pagos seguros sean una característica en casi cualquier dispositivo”, agrega.
Visa Ready es un programa comercial diseñado para proporcionar a los innovadores un camino que les ayude a asegurar que los dispositivos, software y soluciones puedan iniciar o aceptar pagos con Visa.
Fuente: 7días, Rep. Dominicana
noticias reLACIONADAS
Sólo el 21% de las pymes en México utilizan tarjeta de crédito
11 de Diciembre, 2013 - España
Colombia: Redeban transforma celulares en terminales POS
20 de Diciembre, 2022 - España
Uruguay: Santander incorporó el chip en sus tarjetas