Las compañías firmaron un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding, MOU) en Shanghái, en el que ambas partes acuerdan colaborar en las áreas de seguridad de pagos, innovación e inclusión financiera.
El MOU ofrece una importante plataforma para que China UnionPay (CUP) y Visa Inc., dos redes de pago líderes en el mundo, trabajen en equipo para fortalecer y crear un nuevo valor para el ecosistema de las tarjetas bancarias, lo cual beneficia a usuarios, comerciantes, instituciones financieras y socios tecnológicos. Las áreas clave de colaboración según el MOU son la seguridad de los pagos, la innovación y la inclusión financiera.
"La firma del MOU es el resultado de esfuerzos conjuntos de CUP y Visa, y representa el nuevo comienzo de una colaboración mutuamente beneficiosa. Como redes abiertas de pagos, ambas compañías siguen el mismo modelo de negocios, comparten el interés común de mantener los derechos de marca y promueven el concepto central de colaboración abierta. La colaboración conjunta tendrá una influencia importante en el desarrollo saludable de la industria global de pagos, y ofrecerá a los titulares de tarjetas servicios de pago más eficientes, seguros y convenientes”, comentó Shi Wenchao, presidente de CUP.
"CUP mantiene el compromiso con su filosofía de cooperación mutuamente beneficiosa y abierta”, agregó Shi. "En CUP estamos dispuestos a colaborar de manera activa con las partes pertinentes para innovar y promover el desarrollo ordenado y a largo plazo de la industria global de pagos, respetando, completamente, el régimen normativo y el consenso de la industria para sostener esas iniciativas”.
Charlie Scharf, director ejecutivo de Visa Inc., declaró: "Visa está encantada de haber completado este MOU con CUP. Se trata de una colaboración única entre dos empresas líderes de la industria para abordar los grandes desafíos que enfrenta la industria de pagos. Nos entusiasma trabajar juntos en el área de innovación mientras los pagos digitales transforman el comercio para lograr formas más seguras, rápidas y convenientes de pago para los consumidores. La innovación también tendrá un rol protagónico en nuestras iniciativas conjuntas para expandir el acceso a los servicios financieros para las personas que aún no lo tienen. La industria global de pagos se beneficiará con estas iniciativas”.