En México, el 100% de las transacciones de débito, crédito y prepago se procesan localmente, y PROSA cubre más del 50% de este volumen.
Gemalto y PROSA; uno de los procesadores de pagos más grande de América Latina, anunciaron una alianza para llevar pagos móviles a México. PROSA proporcionará los servicios de pago móvil a sus clientes, entre los que se encuentran el 95% de los emisores de tarjetas de crédito, débito y prepago de México y cuenta con operaciones en 8 países de América Latina.
La fácil adopción de los servicios del centro de confianza Allynis Trusted Service Hub (TSH, por sus siglas en inglés) permitirá a los bancos lanzar sus propias billeteras de pago móvil NFC, rápida y fácilmente, mediante la “emulación de tarjeta en el host” (Host Card Emulation o HCE, por sus siglas en inglés). Otra característica importante del TSH de Gemalto es su capacidad de aprovisionamiento con billeteras de pago de fabricantes de dispositivos y los proveedores de sistemas operativos móviles a medida que se lanzan en México.
En México, el 100% de las transacciones nacionales de débito, crédito y prepago se procesan localmente, y PROSA cubre más del 50 por ciento de este volumen. El uso de los teléfonos inteligentes está creciendo rápidamente, más de un 40 por ciento en la segunda mitad de 2015, lo que llevó la base de usuarios de teléfonos inteligentes a más de 62 millones dispositivos.
Esta solución de pago, una de las primeras de su tipo en México, va a ayudar a los bancos a posicionarse al frente de la tendencia de billetera móvil, mediante la entrega de los pagos móviles integrados a sus tarjetahabientes. PROSA proporcionará servicios para el desarrollo de billeteras móviles, la identificación y la verificación del tarjetahabiente, la digitalización de las tarjetas y la entrega segura al dispositivo móvil basado en el TSH.
Además, PROSA también operará la Plataforma de Tokenización de Gemalto desde sus instalaciones en México, con lo cual va a proporcionar una mayor seguridad en los pagos digitales y a reducir el fraude en múltiples canales.
"Los teléfonos inteligentes representan casi el 60 por ciento de las conexiones móviles en México, y el país está experimentando un crecimiento importante en el número de terminales punto de venta con tecnología NFC desplegadas en los retailers y los bancos", dijo José Molina Director General de PROSA.
"El TSH de Gemalto nos proporcionó una solución integral llave en mano que permite a nuestros Bancos conectarse fácilmente a una infraestructura NFC y desplegar servicios de pagos móviles seguros para sus clientes, mientras se benefician de la rentabilidad y el alcance que puede brindar un procesador de clase mundial como PROSA".
"Gemalto está comprometido a apoyar a PROSA, un proveedor clave de servicios financieros, en la prestación efectiva de servicios de pago móvil a una parte importante del mercado mexicano," dijo Rodrigo Serna Presidente de América Latina de Gemalto. "Nuestro centro de servicios de confianza TSH fue diseñado para empoderar a los procesadores para que puedan seguir desempeñando un papel central en las transacciones digitales y acelerando la implementación de la billetera móvil para los emisores".