Con la rápida urbanización de China, MasterCard se integra a la construcción de ciudades inteligentes.
Los pagos digitales, el análisis de grandes volúmenes de datos y las asociaciones público-privadas serán claves en la construcción de ciudades inteligentes, aseguró Ajay Banga, presidente de MasterCard.
"Mediante la integración de los pagos digitales y el aprovechamiento de los datos que los pagos y el uso generan, las ciudades podrán ser más instituitivas y servir mejor a sus residentes", destacó Banga en Beijing durante el Foro “Desarrollo de China”.
Este es el sexto año consecutivo en el que MasterCard ha sido invitada a participar en el foro anual que reúne a los principales responsables políticos y académicos de China y a más de 500 líderes mundiales.
Mientras que la economía de China pivota hacia el crecimiento impulsado por el consumo y se aleja del modelo impulsado por las exportaciones, el gigante asiático es protagonistade un rápido proceso de urbanización. Se estima que de 5 a 7 años, la población urbana puede representar el 70 por ciento de la población total de China.
Al darse cuenta de la importancia de las ciudades del futuro, MasterCard se ha comprometido en trabajar estrechamente con el gobierno chino para impulsar la materialización de ciudades inteligentes como parte del XIIIPlan Quinquenal (2016-2020).
Una integración de pago de diferentes medios de transporte aumentará la comodidad y facilidad de uso de la ciudad para los residentes y visitantes. También dará lugar a importantes ahorros mediante la racionalización de las operaciones de venta, precisó Banga.
Un sistema de transporte conveniente y eficiente también ayudará a construir ciudades más verdes, alineadas a los objetivos del XIII Plan Quinquenal de China.
Mientras que los pagos electrónicos rastreables garantizar el cumplimiento de las políticas de gasto y proporcionan un registro detallado de precios, también mejoran la eficiencia de la recaudación de impuestos y reducen la corrupción.
De acuerdo con un estudio realizado por MasterCard Advisors, el costo del uso de dinero en efectivo puede ser hastael 1,5 por ciento del PIB de un país.
Mientras que el efectivo todavía hoy representa el 86 por ciento de los pagos minoristas en China, reducir su dependencia puede ayudar a mantener la estabilidad social mientras se continúa con el crecimiento económico.
“El pago digital también ayudará a desarrollar una sociedad más inclusiva, capaz de ofrecerle a sus ciudadanos el acceso a herramientas financieras básicas”, enfatizó Banga.
El análisis de grandes volúmenes de datos puede guiar el flujo de personas, hacer un uso más eficiente de los recursos públicos y predecir la actividad comercial de una ciudad.Esta valiosa información ayuda a los gobiernos locales y nacionales a crear planes de desarrollo urbano sostenible que incorporan el uso de la vivienda, el transporte y la energía. Al desbloquear el poder de los datos, las ciudades pueden ser transformadas.
Durante el foro, MasterCard también publicó un libro blanco titulado "Desarrollando mejores ciudades" para proporcionar ideas tangibles a los líderes chinos e internacionales quedeben implementar y regular la creciente y acelerada urbanización planetaria.
Fuente: Redacción PaymentMedia