Ambas compañías trabajan en conjunto para que los emisores de tarjetas bancarias puedan implementar pagos móviles de forma fácil y rápida.
Worldline y Gemalto trabajan juntos para que los bancos y los emisores de tarjetas puedan integrarse con facilidad con los wallets de pago móvil que brindan los fabricantes de dispositivos.
Gracias a este acuerdo, los dos líderes de la industria podrán ofrecer a los bancos un servicio integral, listo para usar y personalizable. Como resultado, los emisores se beneficiarán con una rápida puesta en el mercado, además de flexibilidad y control de los datos de sus clientes.
Worldline proporcionará tokenización, un elemento clave en los pagos móviles, que permite transformar una tarjeta física en un token digital, mediante su plataforma Token Service Provider, mientras que Gemalto proporcionará servicios de entrega de credenciales de alta seguridad, que permiten integrar esos tokens dentro de los wallets de los teléfonos inteligentes, mediante su solución Allynis Trusted Services Hub.
Worldline también brindará servicios adicionales de verificación de identidad y otros servicios relacionados con el entorno de la emisión. Gracias a esta asociación, Worldline y Gemalto siguen contribuyendo activamente a un despliegue más rápido de los pagos móviles con una solución centrada en los bancos.
“El amplio alcance para teléfonos inteligentes con el que cuenta Gemalto, proporcionado por la solución Allynis Trusted Services Hub, junto con la sólida presencia de Worldline en el área de procesamiento, dan como resultado un servicio escalable que cumple con todas las certificaciones de los esquemas de pago”, comentó Philippe Cambriel, presidente de Gemalto para Europa, el Mediterráneo y la Comunidad de Estados Independientes (CEI). “Esto ayudará a que los clientes de Worldline implementen los wallets de terceros de forma rápida y fácil”.
Wolf Kunisch, director de la línea de negocio Global Financial Processing & Software Licensing, y CEO de Worldline para Alemania y Europa Central y Oriental (Central and Eastern Europe, CEE), afirmó: “En esta época de importantes innovaciones en los métodos de pago, Worldline es el socio ideal para los bancos, ya que les ayuda a ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Nuestro acuerdo con Gemalto permitirá que los bancos tengan un acceso rápido, a través de las conexiones existentes, a muchas de las plataformas de wallets de terceros, gracias a nuestra experiencia conjunta y a la solución Allynis Trusted Services Hub. Además, los bancos podrán mantener el control y la flexibilidad en cuanto al uso de los datos de pago”.