Banco Santander pondrá a disposición de sus clientes españoles, la aplicación de móvil Santander Wallet, que estará disponible en dispositivos Android y que permitirá pagar con el teléfono en comercios.
Según ha informado el Santander en una nota de prensa, para usar la aplicación es necesario que el teléfono tenga un sistema operativo Android 4.4 (KitKat) o superior, y disponga de NFC, una tecnología que ya incorporan todos los móviles vendidos en 2015 y muchos de los que se comercializaron en años anteriores. Los comercios, por su parte, deben tener un POS con tecnología ‘contactless’.
La aplicación permite usar las tarjetas de que disponga en la aplicación y el cliente puede elegir con cuál paga cada compra, así como elegir una favorita para hacer pagos sin tener que abrir la aplicación y con sólo acercar el móvil al POS.
Como medida de seguridad, la pantalla tiene que estar desbloqueada para hacer pagos y para pagos menores de 20 euros no se requerirá el código PIN, que sí habrá que introducir a partir de dicha cantidad.
El Santander dice en su comunicado que la operativa bancaria a través de dispositivos móviles ha aumentado “significativamente” en los últimos tres años.
La entidad ya ofrece a través del móvil la posibilidad de consultar el PIN de las tarjetas, consultar el límite disponible, financiación al instante, activación o bloqueo de tarjetas, traspasos y transferencias, y próximamente, contratación de tarjetas.
Con el lanzamiento de su ‘wallet’, Santander se incorpora así al grupo de entidades que ya venían ofreciendo el pago con el móvil en España, como BBVA, Caixabank, Bankia y Sabadell.
Fuente: EFE