Apple ha anunciado en su web la expansión del servicio a un nuevo país: Singapur. Al añadir este nuevo territorio, Apple Pay está ya disponible en seis países diferentes, incluyendo Canadá, China, Australia, Reino Unido y los Estados Unidos.
El sistema de pagos de Apple estará disponible en Singapur a través de la colaboración de American Express, la cual fue anunciada en un principio para octubre de 2015. Hasta ahora, la alianza entre Apple y American Express ha servido para llevar el servicio de Apple Pay hasta Canadá y Australia. Ahora le toca el turno a Singapur y, próximamente, también servirá para introducir Apple Pay en el mercado español a finales de este año y en Hong Kong.
Según la web de Apple en Singapur, los usuarios de la tarjeta de American Express pueden añadir la suya a la aplicación de Wallet desde ahora, siguiendo las instrucciones que se indican para añadir nuevas tarjetas a la aplicación. Además, también se indica que por ahora solo se aceptan en Singapur adiciones de tarjetas de American Express, pero que en un futuro próximo también se aceptarán otro tipo de tarjetas de crédito y débito. Visa, por ejemplo, aparece como una de las tarjetas que pronto podrán añadirse en Singapur, así como las de otros bancos que también aparece: DBS, UOB y Standard Chartered.
Apple Pay está presente en Singapur en una multitud de comercios, como Starbucks, FairPrice, StarHub, Uniqlo, TopShop y Shaw Theaters… así como otros comercios que estén equipados con terminales de cobro NFC. Otros comercios que se adhieren al sistema de Apple Pay serán BreadTalk, Cold Storage, FoodRepublic, Giant y otros más que, según Apple, se irán añadiendo al sitio web.