El 27 % de jóvenes entre 16 y 24 años prefiere tener celular antes que cuenta bancaria
20 de Abril, 2016 - Internacional
Un estudio de Gemalto dice que la “generación móvil” utiliza 38% de dispositivos inalámbricos por más de 5 horas diarias.
De acuerdo al informe, un 92 % de esa población, en países como Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil y Singapur, posee al menos un dispositivo móvil.
Otras cifras del estudio son:
– El 45% utiliza la banca móvil únicamente por el celular.
– De quienes usan con frecuencia algún servicio bancario, la mayoría lo hace para pagar cuentas (40%).
– Un 26 % usa el móvil para hacer transferencias locales.
– 37% de los encuestados cambiaría de banco si no pudiera gestionar sus operaciones bancarias a través de su dispositivo móvil.
De otro lado, un estudio realizado en Colombia por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre Acceso al Servicio de Internet Móvil en el país, evidenció que a partir de 2013 hubo un aumento significativo en la oferta y la entrada de más competidores al mercado.
La investigación revela que entre 2014 y 2015 crecieron en cerca de un millón las personas que accedieron al Internet móvil en Colombia, para un total de 5.133.000 usuarios del servicio en Colombia.
Fuente: Pulzo.com
noticias reLACIONADAS
La UE endurece la legislación para luchar contra los fraudes en pagos por Internet
13 de Diciembre, 2018 - Internacional
Panamá: Crece riesgo de fraude en tarjetas de crédito este año
28 de Diciembre, 2015 - Internacional
El futuro de la banca minorista europea
6 de Diciembre, 2016 - Internacional
Bolivia: 87% de usuarios financieros no usa la banca por internet