El sistema de pagos móviles Samsung Pay con las tecnologías NFC y MST llegará a seis nuevos países este año.
Samsung anunció durante su conferencia para desarrolladores en esta ciudad que su sistema de pagos móviles Samsung Pay llegará este año a España, Brasil, Canadá, Australia, Reino Unido y Singapur.
El sistema de pagos de Samsung ha estado disponible en EE.UU. desde 2015, meses después de la llegada de los teléfonos insignia Galaxy S6. Samsung Pay compite contra los sistemas de pago Android Pay (anteriormente Google Wallet) y Apple Pay, entre otros.
Sin embargo, la mayoría de los sistemas de pagos móviles se han enfocado en permitir realizar pagos a través de la tecnología NFC, mientras que Samsung Pay va un paso más allá porque también permite que los usuarios puedan realizar pagos con el sistema de Transferencia Magnética Segura (MST, por sus siglas en inglés), que hace que cerca del 90 por ciento de las terminales de pagos actuales puedan reconocer al celular como si fuera una tarjeta de crédito.
Samsung Pay es compatible con los celulares Galaxy S7 Edge, Galaxy S7, Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+ y Galaxy S6, por lo que es necesario tener uno de estos dispositivos para poder usar el servicio. En un futuro, se espera que el reloj inteligente Gear S2 también sea compatible, pero haciendo pagos solamente a través de NFC, no MST.
Samsung no reveló una fecha exacta del lanzamiento de Samsung Pay en España o los otros países, pero dijo que será este año y que ya se encuentran trabajando para que el sistema de pagos también llegue a otros países.
Fuente: Cnet