Visa lleva los pagos digitales a los Juegos Olímpicos de Río 2016
29 de Abril, 2016 - Brasil
La compañía implementará 4.000 terminales de puntos de venta en lugares clave de las Olimpíadas, además de 11 cajeros automáticos en asociación con Bradesco.
En su trigésimo año como proveedor exclusivo de pagos de los Juegos Olímpicos, Visa está creando y administrando toda la infraestructura del sistema de pagos y red en todos los sitios incluidos estadios, centros de prensa, puntos de venta, la Villa Olímpica y las Supertiendas Olímpicas. En esta ocasión, Visa implementará 4.000 POS en lugares clave, además de 11 cajeros automáticos en asociación con Bradesco.
Visa también extiende el valor de su patrocinio a las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos, facilitando el desarrollo y el avance de la infraestructura de pagos en esos mercados. Este año, Visa introducirá la aceptación de nuevas tecnologías e innovación en todo Río de Janeiro, focalizándose en nuevas formas de pago, incluidos dispositivos “wearables” para pagos y teléfonos móviles– a fin de permitir que los seguidores puedan pagar en Río con sólo pasar, pulsar, introducir o hacer clic.
“Visa siempre simbolizó la aceptación universal y la manera más segura y rápida de pagar entre comercios, fronteras y monedas”, manifestó Jim McCarthy, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación y Asociaciones Estratégicas de Visa Inc.
“Mientras nos preparamos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Visa está transformando la manera en que pagan los fanáticos, al darles la opción de escoger cómo desean pagar, en cualquier momento y lugar”.
Pronóstico de Viajes de los Juegos Olímpicos
Visa proyecta que Brasil alojará aproximadamente entre 400.000 y 500.000 visitantes internacionales durante el mes de agosto, basado en tendencias observadas en ediciones recientes de verano de las Olimpíadas. Los datos de Visa apuntan a un aumento estimado en 2016 de 1.200.000 viajeros entrando a Brasil, en comparación con el promedio para el período 2010-2015, principalmente debido a preparativos para los Juegos Olímpicos.
Se pronostica que la participación más grande de viajeros a Brasil provendrá de la región de América Latina y El Caribe (45 por ciento de todos los viajeros internacionales), seguido de Europa (30 por ciento) y América del Norte (15 por ciento).
Basado en datos históricos de Juegos Olímpicos anteriores, Brasil puede esperar a ver un aumento en el gasto por viajero. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el gasto promedió $1.830 por viajero, lo cual fue dos veces más por visita que los turistas comunes para el Reino Unido 2012.
“Estos datos hablan de un incremento en el comercio generado a través de los Juegos Olímpicos”, comentó McCarthy. “Se espera que más de 200 naciones, 10.000 atletas, sus familias, amigos y seguidores se reúnan en Río para disfrutar de esta celebración verdaderamente global de los deportes y el atletismo. Visa está entusiasmada con formar parte de este viaje”.
noticias reLACIONADAS
Visa lanza su Everywhere Initiative en América Latina y el Caribe
2 de Junio, 2017 - España
Brasil: Rappi se asocia con Visa para lanzar tarjeta de crédito
2 de Julio, 2021 - España
PayPal cancela servicios de pago móvil en la tienda