El hogar promedio estadounidense usa casi 30 tarjetas de fidelidad, lo que puede agregar bastante volumen a una billetera, dijo Samsung.
Los tarjetahabientes pueden ahora agregar sus tarjetas de membresía y fidelidad de establecimientos a Samsung Pay, lo que permitirá recibir promociones, recompensas y otras ofertas directamente en su teléfono Samsung Galaxy.
Samsung anunció esta nueva función de Samsung Pay durante su conferencia para desarrolladores en San Francisco el mes pasado. En ese momento, también dijo que el servicio permitiría retirar efectivo de un cajero automático, sin la necesidad de una tarjeta de débito, y agregó soporte para sistemas de transporte y pagos online, permitiéndole al tarjetahabiente pagar por su recorrido en metro sobre la marcha y hacer compras en apps sin dejar la pantalla. Todas esas funciones estaban disponibles inicialmente sólo en Corea del Sur. El soporte para tarjetas de membresía y fidelidad es el primero de esos servicios en llegar a EE.UU.
Samsung, que tiene su sede en Corea del Sur, lanzó Samsung Pay hace un año para permitir a los usuarios pagar por bienes y servicios al acercar su teléfono cerca de la central de pago en lugar de deslizar su tarjeta de crédito. El servicio siguió esfuerzos similares de Apple, Google y otras compañías. Los pagos móviles habían languidecido por años con pruebas y desarrollos limitados antes de que Apple le inyectara energía y elevara el interés de los consumidores con su función Apple Pay.
Para empresas como Apple y Samsung, la esperanza es que la adición de una nueva función acrecentará la fidelidad de los consumidores en un momento en que la competencia por los clientes de teléfonos móviles es feroz.
Fuente: cnet.com