España será el primer país europeo en el que la compañía coreana lance su sistema de pago a través del móvil, sin comisiones y compatible con cualquier tarjeta.
Samsung toma la delantera en la batalla por el pago móvil. La compañía ha anunciado que el próximo 2 de julio estrenará en España Samsung Pay. De este modo, el gigante coreano toma la delantera a las aplicaciones de pago de Google (Google Pay) y Apple (Apple Pay) cuyo lanzamiento en el mercado español se espera para finales de año, aunque todavía no hay una fecha confirmada.
Tras Estados Unidos, China y Corea, donde la aplicación está disponible desde el año pasado, España es el siguiente país, el primero en Europa, en donde aterriza Samsung Pay. Las siguientes paradas serán Reino Unido, Australia, Canadá, Brasil y Singapur. No es nada habitual que una gran compañía se fije en España a la hora de lanzar un nuevo servicio, de hecho suele ser el mercado británico el primero en probar las últimas innovaciones tecnológicas antes de que den el salto al continente. Esta fue la estrategia de Apple, que el año pasado lanzó su aplicación de pagos móviles en exclusiva para los usuarios británicos.
Samsung Pay estará disponible para todos sus usuarios independientemente de cual sea su banco y el tipo de tarjeta que utilicen (Visa, MasterCard o American Express). Para ello, la empresa ha alcanzado acuerdos con entidades y grupos de distribución que cuenten con tarjeta de compra a crédito. La Caixa, Abanca y El Corte Inglés han sido los primeros en hacer públicos sus acuerdos, aunque no son las únicas y en las próximas semanas se conocerán más nombres.
Otra de las novedades del sistema de pagos de Samsung es que incorpora la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission) que imita la banda magnética de una tarjeta de pago tradicional y es compatible con todo tipo de POS. Además, Samsung Pay, al contrario que la aplicación de pagos de Apple, no cobra comisiones en las transacciones. La descarga de la app es gratuita y las comisiones son las que cobra el banco o el emisor de las tarjetas.
Fuente: Expansion.com