Visa eligió a Miami como sede de su quinto centro de innovación por los nexos que mantiene la ciudad con Latinoamérica, dijeron los ejecutivos durante el acto de inauguración de esa instalación.
La empresa trabajará en ese centro con sus clientes, socios y desarrolladores para buscar soluciones innovadoras que están transformando la manera en que se paga con el plástico, a lo digital.
“Miami representa una puerta a Latinoamérica donde hay 1,6 millones de personas que vienen de Latinoamérica, y Visa quiere trabajar con los colores y sabores particulares de este crisol cultural,” dijo Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación de Visa, durante la inauguración del centro.
Vijay Sondhi, senior vicepresidente de Innovación, quien está basado en Silicon Valley, dijo que para ellos el mercado latinoamericano es de mucha importancia porque es el de mayor crecimiento para Visa.
“Cuando trabajas y vives en Silicon Valley de pronto es fácil pensar que el mundo gira alrededor de ti, pero vas viajando a lugares como Río de Janeiro y Sao Paulo y observas nuevos modelos de negocio emergentes, en parte porque sus economías son diferentes.”
Es por esto que Sondhi dice que tomarán en cuenta las diferencias particulares de cada región de Latinoamérica para adaptar la experiencia para sus clientes.
Actualmente dice que los aspectos que más solicitan los clientes en Latinoamérica, es facilitar el pago en cuanto a la eliminación de las barreras para hacer una transacción más fácil y más rápida; y la personalización, es decir, los consumidores quieren que los negocios los conozcan a ellos y a sus gustos.
Más allá de esto, Visa ya está trabajando en avances tecnológicos que usan herramientas similares a las de Apple Pay, donde se puede pagar a través de un chip instalado. Sus últimos prototipos incluyen un reloj y un auto conectado que tiene la habilidad de pagar los peajes de las autopistas, la gasolina y más.
Todas estas innovaciones se han ido desarrollando en sus otros cuatro centros de innovación ubicados en San Francisco, Londres, Dubai y Singapur, donde dicen tener tres pilares que siguen para su método de funcionamiento: interactuar, experimentar y colaborar.
“Si se fijan como antes creábamos nuestros productos, nosotros antes éramos los que decidíamos y se lo prescribíamos al público. Bajo el nuevo método de trabajar, vamos a crear productos con nuestros socios y clientes, porque la realidad es que no lo podemos hacer solos.”
La nueva instalación de Visa está ubicada en 1004 NW 65th ave en Miami y tiene 2.680 pies cuadrados con espacios flexibles y abiertos para fomentar la colaboración.
Fuente: El Nuevo Herald, Estados Unidos
noticias reLACIONADAS
Uber avanza en el mundo fintech
29 de Octubre, 2019 - España
Pluxee habilita la Billetera de Google en Perú
15 de Enero, 2025 - España
Cómo Apple, Samsung y las fintech le están comiendo el pastel a la banca tradicional
14 de Abril, 2016 - España
E-commerce: Una tendencia que avanza con paso firme en Argentina