Comercios que no aceptan tarjetas con chip, víctimas de estafadores en Estados Unidos
20 de Junio, 2016 - EEUU
La lenta transición hacia las tarjetas de crédito con chip por parte de los minoristas estadounidenses, no ha pasado desapercibida para los criminales.
Los fraudes con tarjetas falsas aumentarán a 4.500 millones de dólares en 2016, un alza de 12,5% con respecto al año pasado, en tanto los criminales aceleran sus robos antes de que todos los comercios y bancos migren a la nueva tecnología, asegura Julie Conroy, un analista de la investigadora del sector financiero Aite Group.
Los robos afectan principalmente a los minoristas que no equiparon a sus locales para aceptar a las tarjetas con chip antes del 1 de octubre pasado, cuando los bancos dejaron de pagar la cuenta por los fraudes cometidos en los comercios no adheridos.
Los criminales están utilizando los datos personales de tarjetas de crédito robadas durante violaciones a Target Corp., Michaels Cors Inc. y otros minoristas. Los ladrones pueden utilizar los datos para crear tarjetas plásticas falsas con bandas magnéticas para realizar compras en locales tradicionales.
Los honorarios por los cargos de tarjetas de crédito fraudulentas, llamados devoluciones, están afectando a pequeños y grandes minoristas por igual. Reconociendo este problema, Visa cambió sus políticas para ofrecer algún tipo de alivio a los comerciantes que todavía no han instalado los lectores de tarjetas con chip.
Visa, MasterCard
Una gran cantidad de minoristas que han querido implementar en tiempo la aceptación de tarjeta con chip, no lo han logrado debido a las largas líneas para instalar y la certificación del software y equipo necesario para procesar tarjetas con esta tecnología. Muchos retrasaron la implementación de EMV hasta último minuto, o comenzaron a hacer planes para adoptarla sólo después de tener que pagar devoluciones. De acuerdo a Chiro Aikat, vicepresidente sénior de MasterCard, la compañía anunciará medidas que harán que sea más fácil para los minoristas obtener su equipamiento certificado,
Por su lado Visa dijo que está simplificando su proceso de certificación de equipos y modificando sus políticas de devoluciones para reducir la responsabilidad que enfrentan los comerciantes que no han migrado todavía a aceptar tarjetas con chip. A partir del 22 de julio, Visa bloqueará todas las devoluciones por tarjetas falsas menores a 25 dólares, y desde octubre permitirá a los bancos devolver sólo el 10% de las transacciones fraudulentas por cuenta, y les requerirá que asuman la responsabilidad de las transacciones siguientes.
Para combatir el fraude por falsificación, una mayor cantidad de minoristas necesitan instalar y poner en funcionamiento nuevos equipos EMV, y los bancos deben emitir más tarjetas de crédito con chip. Cerca del 70% de las tarjetas de crédito de los consumidores estadounidenses ya tienen chip, y el 76% de los 200 principales comercios las aceptan, de acuerdo a MasterCard. Comercios más pequeños han migrado a EMV de manera más lenta.
Fuente: Economiahoy.mx
noticias reLACIONADAS
Stripe expande su servicio de network tokens y card account updater
24 de Febrero, 2023 - España
Samsung Pay aterriza en el mayor mercado del mundo con China UnionPay
30 de Marzo, 2016 - España
La startup brasileña Payface crece 1500% en transacciones