Proponen que los bancos provean opciones de teclado con el sistema Braille, al igual que todos los datos de identificación en las tarjetas de crédito y de débito.
Mediante un proyecto de Ley el diputado argentino Julio Solanas, presentó un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de contar con el sistema Braille en cajeros automáticos y tarjetas bancarias. “Es una necesidad de la que nos percatamos tras reunirnos con el Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos”, resaltó.
El legislador explicó que la presentación establece que “en todos los cajeros automáticos se provean opciones de teclado con el sistema de lectura Braille, al igual que todos los datos de identificación en las tarjetas de crédito y de débito se puedan leer mediante el sistema tradicional y el sistema de lectura Braille.” “De esta manera se logrará poner fin a obstáculos operativos y técnicos, posibilitando y facilitando el acceso y uso de los servicios y medios de pago a personas con capacidades visuales reducidas o nulas”, agregó.
Fuente: Diario Uno, Argentina