En Colombia el Cyberlunes dejó 70.000 millones de pesos en ventas
6 de Julio, 2016 - Colombia
La versión pasada del Cyberlunes colombiano realizado entre el 20 y 21 de junio, dejó como resultado 204 mil transacciones exitosas que representaron 70 mil millones de pesos (USD 23.349 millones) en ventas.
La jornada contó con más de 100 comercios afiliados a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce -entidad que impulsa esta actividad-, de los que 30% fueron Mipymes, y que ofrecieron los mejores descuentos en más de 1.000 productos.
La jornada demostró el crecimiento constante en el sector e-commerce y mayor aceptación de los consumidores, consolidándose como el evento más grande de este tipo institucionalizado en Colombia, gracias a que en esta reciente versión de Cyberlunes aumentó la actividad en más de un 125%, comparado con fechas normales.
Schultze-Kraft, Vicepresidente de asuntos públicos de PayU para Latam, aseguró que las estadísticas de las compras de esta versión identificaron a moda, turismo, tecnología y hogar, como las categorías más solicitadas por los compradores online. A su vez, el ticket promedio fue de aproximadamente $341.628 pesos.
De otra parte, fueron las tarjetas de crédito el medio de transacción más usado con un 59%, seguido por débito a cuentas corrientes y de ahorros a través del botón de pagos PSE, con un 31%.
El 10% restante fue efectuado a través de pagos en efectivo en puntos autorizados, de acuerdo con datos suministrados por PayU.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reportó además, que la página http://www.cyberlunes.com.co tuvo más de medio millón de visitas únicas y 63% de los consumidores mostraron que cada vez más utilizan sus dispositivos móviles para realizar compras por internet.
noticias reLACIONADAS
Pasarelas de pago en Colombia crecen 40% en 2021
8 de Abril, 2022 - España
Mercado Pago no se detiene y ahora se expande a Colombia
17 de Julio, 2019 - España
Falabella y Ripley elevan participación de tarjetas de crédito en Colombia
27 de Octubre, 2014 - España
Tarjetas de crédito de supermercados ganan terreno en Colombia