American Express, MasterCard y Visa aprueban una SIM para el pago seguro por NFC
2 de Septiembre, 2013 - Internacional
Giesecke & Devrient (G&D) ha desarrollado una nueva SIM que permite de forma segura el pago a través de tecnología NFC.
Esta nueva plataforma ha sido aprobada por las principales compañías financieras como American Express, MasterCard y Visa. La familia de tarjetas SIM SkySIM CX proporciona áreas protegidas válidas para aplicaciones de pago y de billetes de transporte, así como para programas de fidelidad del cliente.
La versión con mayor capacidad de estas nuevas tarjetas SIM tiene hasta 1,3 megabytes de memoria, lo que permite almacenar gran cantidad de datos de diferentes aplicaciones. Según asegura la compañía, están provistas de un procesador que carga las aplicaciones en muy poco tiempo.
Esta nueva familia de tarjetas SIM también ofrece a los operadores de red la posibilidad de crear nuevos modelos de negocio. "Aparte de ofrecer sus propias aplicaciones, podrán configurar áreas de alta seguridad en la tarjeta SIM para aplicaciones de otros proveedores. A cambio de abonar una tarifa al operador de red, estos proveedores de servicios podrán ejecutar sus propias aplicaciones en estos contenedores", asegura la compañía.
En cuanto a los usuarios, estas tarjetas permiten, si tienen varias cuentas, decidir sobre la marcha cuál de ellas usarán en una determinada operación de pago. Además, los dispositivos provistos con esta nueva tarjeta SIM pueden servir como identificación personal para acceder a las instalaciones de la empresa.
Las tarjetas SkySIM CX están disponibles en los formatos SIM: 2FF, micro SIM y nano SIM y son compatibles con las redes 2G, 3G y 4G LTE. La plataforma, que se ejecuta en Java, cumple con el estándar Java Card, así como los estándares internacionales de aplicaciones y telecomunicaciones de ETSI, 3GPP y GlobalPlatform.
Fuente: Europa Press
noticias reLACIONADAS
Los bancos de EE.UU. se suben a la banca móvil
11 de Abril, 2014 - Perú
Bancos españoles probarán el euro digital en tiendas sin contacto