Los puertorriqueños en la isla con tarjetas de crédito del Banco Popular podrán usar sus móviles de AT&T, T-Mobile, Sprint y Claro para pagar por productos en todas las tiendas.
Samsung habilitó el uso de la función de pagos móviles Samsung Pay en Puerto Rico, según anunció la fabricante surcoreana. El servicio ya está vigente debido a la colaboración entre Samsung y el banco más grande de la isla del encanto, el Banco Popular.
Esto significa que las personas con tarjetas de crédito del banco sólo tienen que vincularlas al app de Samsung Pay en sus móviles para realizar pagos. Luego pueden rozar su celular sobre una caja registradora con un lector NFC o usar la tecnología de transmisión magnética segura (MST) para aceptar el pago. La tecnología MST, que permite que la caja aún pueda conectarse a los celulares, es una ventaja que tiene Samsung Pay sobre los iPhones con Apple Pay porque se puede usar en cualquier caja registradora que acepta tarjetas de crédito.
Los celulares compatibles son el Galaxy S6, Galaxy S6 Active, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+, Galaxy Note 5, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge y Galaxy S7 Active, y en Puerto Rico, estos teléfonos deben estar conectados a las redes de AT&T, T-Mobile, Sprint o Claro si quieren acceso al servicio.
Samsung Pay continuará su expansión mundial a Brasil, Reino Unido y Canadá. El 21 de junio se lanzó en España, pero sólo con la tecnología NFC.
Fuente: Cnet.com