Argentina: un millar de taxistas bonaerenses podrá cobrar con tarjetas de crédito y débito
14 de Julio, 2016 - Argentina
La Cametax comenzó a distribuir un dispositivo, mPOS, que se conecta al smartphone y permite cobrar los viajes.
Un millar de taxistas porteños podrán cobrar los viajes con tarjetas de crédito y débito, informó el titular de la Cámara Empresarial del Autotaxi (Cametax), Horacio Pérez.
"Somos la primera asociación que firma este tipo de convenio", afirmó Pérez, y explicó que entre las razones para aceptar este medio de pago pesó que hay "muchísima gente bancarizada que no podía tomar un taxi porque no anda con efectivo en el bolsillo".
El mPOS, un pequeño dispositivo que es comercializado en Argentina por la empresa Todo Pago, se conecta con los teléfonos celulares de quien necesite realizar un cobro y funciona como si fuese un POS, y para utilizarlo el usuario debe estar registrado en la plataforma de la compañía.
"El taxi se había quedado en el tiempo: trabaja de la misma forma desde hace 40 años", continuó Pérez, cuya asociación se opone al desembarco de Uber en la Ciudad y ve en el mPOS un recurso para contribuir a la modernización del servicio.
El directivo indicó que la cámara apunta a que el 25 por ciento de sus 4.000 asociados adopte este dispositivo durante los próximos cuatro meses, período durante el cual el dispositivo de le entregará a los choferes de forma gratuita.
Desde "Todo Pago" se aclaró que la firma del convenio con Cametax no implica que no haya otros taxistas que de" motu proprio" hayan adquirido el mPOS.
El servicio se paga sólo si se usa y se cobra un porcentaje de comisión del 4,9 por ciento sobre las ventas que se realizan.
Fuente: Gaceta Mercantil, Argentina
noticias reLACIONADAS
PayPal cambia tarifas de cobro
27 de Junio, 2022 - Internacional
Banca cubana amplía servicios digitales de pago
30 de Enero, 2018 - Internacional
Samsung colabora con el Banco Central de Corea del Sur para realizar pagos de CBDC offline
15 de Mayo, 2023 - Internacional
Pagos móviles, un canal de compra cada vez más habitual en España