México ocupa el tercer lugar en AL en pagos móviles; detrás de Brasil y Chile
22 de Julio, 2016 - México
México se encuentra en tercer lugar entre los países de América Latina en la adopción de pagos móviles, debido a que 21,8 por ciento de la población utiliza esa vía, contra 34,7 por ciento que la emplea en Brasil, señaló la consultora Open Mobilemedia.
De acuerdo a la consultora Brasil tiene la política regulatoria “con más visión de futuro” para impulsar el uso de pagos móviles seguido de Chile, y México se encuentra en el tercer sitio.
Destacó que para promover la adopción de pagos móviles entre la población no bancarizada es indispensable invertir en la educación de los potenciales clientes para generar confianza, mejorar la infraestructura de telecomunicaciones para cobertura 4G y promover una oferta de teléfonos inteligentes a precios más accesibles.
Open Mobile Media señaló que estas mediciones son resultado de una encuesta realizada entre instituciones financieras, proveedores de soluciones, gobiernos, operadores de redes entre otras empresas, rumbo a la Cumbre Latinoamericana de Pagos Móviles que tendrá lugar en septiembre próximo.
Entre las conclusiones obtenidas figura que “Latinoamérica es el mercado a conquistar en el sector de pagos móviles, y las empresas que quieran formar parte de este negocio deben adaptarse a la segmentación que ofrece la región”.
El trabajo resaltó que los principales elementos que propician la adopción de pagos móviles son la integración de alianzas entre las instituciones financieras, gobierno y operadores de redes móviles; el acceso a servicios bancarios, cambios de comportamiento de la población mediante programas de fidelización y ofertas; así como mejorar la seguridad en los pagos.
Los encuestados señalaron que una parte importante para que los pagos móviles sean de mayor uso entre la población, consiste e invertir en la “educación” de la población no bancarizada para generar confianza, que haya colaboración para que sea más accesible y atractiva la adquisición de teléfonos inteligentes necesarios para este tipo de operaciones, y aumentar la cobertura móvil en toda la región.
Asimismo, las empresas que busquen facilitar a sus usuarios el ejercicio de pagos móviles deberán aumentar la cobertura de WiFi, e invertir en iniciativas de alta tecnología.
Fuente: La Jornada, México
noticias reLACIONADAS
Visa invertiría en la fintech Airwallex
21 de Julio, 2022 - España
El comercio electrónico crece exponencialmente en América Latina y triplica el volumen en España
16 de Junio, 2016 - España
Chile ajusta su marco normativo para las tarjetas de pago