Incluso a pesar de los retos que está enfrentando Apple con las bajas ventas del iPhone, su servicio de pagos móviles sigue registrando ganancias.
Apple Pay es el líder de pagos móviles en EE.UU., de acuerdo con el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook.
Cook alabó el desempeño del servicio Apple Pay el martes durante una teleconferencia para discutir los resultados financieros de la compañía en el segundo trimeste. A pesar de que Apple sigue batallando con las bajas ventas del iPhone y el iPad, Apple Pay es un área que está creciendo, tanto en EE.UU. como en otros países.
El presidente ejecutivo de Apple dijo que 3 millones de establecimientos en EE.UU. ahora aceptan Apple Pay, el cual te permite hacer una compra con sólo pasar tu teléfono cerca de ciertas cajas registradoras o puertos de venta, de ahí el término "móvil".
El servicio también está disponible en otros nueve países, y más de la mitad de las transacciones de Apple Pay ahora se realizan en otros mercados que no son EE.UU., agregó Cook, de acuerdo con una transcripción de Seeking Alpha.
Lanzado al mercado en 2014, Apple Pay te permite usar un iPhone 6 o un modelo más reciente, o un Apple Watch, para pagar tus compras en los comercios que cuentan con el servicio. Para quienes usan teléfonos Android, las alternativas incluyen Samsung Pay y Google Android Pay. Todos esos servicios son parte de un movimiento más grande --que incluye servicios similares a los que ofrece Walmart--que busca que hacer compras con un móvil sea tan natural como tomarte una selfie.
Cook no dio a conocer cuánta gente está usando Apple Pay, pero dijo que el número estimado de usuarios activos mensuales el mes pasado creció en más de 450 por ciento en comparación con el año anterior. En abril, la compañía dijo que Apple Pay registra 1 millón de nuevos usuarios cada semana y que el volumen de transacciones es cinco veces mayor que el de hace un año.
Actualmente Apple Pay está disponible en EE.UU., Reino Unido, Suiza, Canadá, Australia, China, Francia, Hong Kong y Singapur. Pero Apple ha enfrentado retos en su crecimiento en el extranjero. Bancos en países como Canadá y China han protestado por las altas tasas de transacción estipuladas por Apple, haciendo que las negociaciones se tarden más de lo anticipado.
Y ahora Apple está enfrentando problemas en Australia. Tres de los bancos más grandes del país están peleando actualmente por el derecho a instalar sus propias aplicaciones de pagos móviles en el iPhone, según reportó Reuters. Apple impide que tales sistemas de pagos móviles de terceros sean instalados en sus dispositivos.
Fuente: Cnet.com