El 42,8% de los pequeños negocios en España acepta pagos con tarjeta
11 de Agosto, 2016 - España
El último el Barómetro de microempresas de Mastercard señala que el 48,3% de los POS de los pequeños negocios ya están adaptados para aceptar pagos contactless, si bien el pago móvil mediante la tecnología NFC se reduce al 3,3% de los establecimientos.
Los pagos electrónicos tienen cada vez más aceptación y uso de en los negocios con una facturación menor a un millón de euros. Así lo indica el Barómetro de microempresas 2016 de Mastercard, que revela que el 42,8% de los pequeños negocios en España ya acepta pagos con tarjeta, cifra que ha experimentado un 36% de crecimiento desde 2013. De estos negocios, el 42% dispone de un POS físico, mientras que un 7,9% de ellos cuenta con un POS virtual para la venta online de productos o servicios.
Las principales ventajas que mencionan los pequeños empresarios para aceptar los pagos con tarjeta giran alrededor de la mejora de la experiencia del cliente y el deseo de facilitar las ventas, la comodidad o facilidad, la demanda de los clientes de esta forma de pago, y la prestación de un buen servicio. Actualmente, en los establecimientos que aceptan los pagos electrónicos, el 38,4% de las ventas se realiza con tarjeta, mientras que el 61,6% se realizan en efectivo.
Los últimos avances tecnológicos en sistemas de pago también están calando lentamente en los pequeños negocios. Según los resultados del estudio, el 48,3% de los POS de los pequeños negocios ya están adaptados para aceptar pagos mediante la tecnología contactless, frente al 14,9% de 2013. Por otro lado, el pago móvil mediante la tecnología NFC sigue estando reducido a una pequeña proporción de establecimientos. Concretamente, un 3,3% de los establecimientos que aceptan el pago con tarjeta está adaptado a este tipo de pagos contactless, en comparación con el 1,3% de 2013.
“Muchos establecimientos están realizando grandes esfuerzos para hacer que la experiencia de los consumidores sea cada vez más fácil, rápida y segura, pero todavía queda un largo camino por recorrer”, comenta Ovidio Egido, director general de Mastercard España. “El hecho de que todavía el 57,2% de estos establecimientos en España no disponga de la posibilidad de pagar con tarjeta muestra que el potencial de crecimiento y de crear una verdadera diferencia en este importante segmento del ecosistema empresarial es enorme”.
Fuente: itreseller.es
noticias reLACIONADAS
El fraude cibernético aumenta más del 50% en un año en México
31 de Agosto, 2017 - España
Paraguay: Tras una caída, en marzo se volvió a recuperar el consumo con tarjetas
29 de Abril, 2016 - España
Amazon apunta a la generación Z sin tarjetas
29 de Marzo, 2018 - España
Hay 6,1 mil millones de tarjetas EMV en circulación a nivel global