Vodafone España ha anunciado que sus clientes podrán utilizar su móvil para pagar con Visa antes de final de año. Este hecho es el primer paso efectivo del acuerdo alcanzado por las compañías.
En una rueda de prensa en el marco del 27 Encuentro de las Telecomunicaciones en la UIMP de Santander, el consejero delegado de Vodafone en España, Antonio Coimbra, ha anunciado el lanzamiento del servicio de pago a través del móvil, gracias al servicio 'Vodafone SmartPass'.
Los clientes de la operadora necesitarán un teléfono con tecnología NFC, aunque la compañía entregará una pegatina que se adhiere al móvil y lo habilita para realizar pagos mediante dispositivos que aún no dispongan de esta tecnología.
Para el éxito de este servicio es fundamental que los establecimientos adapaten sus POS al pago con el móvil. La presentación de Vodafone refleja que actualmente el 31% de los comercios en nuestro país disponen ya de terminales adaptados para el pago con el móvil. Este porcentaje se duplicará el próximo año, cuando llegue al 59%, y en 2017 dispondrán de él el 91% de los establecimientos.
Fuente: ABC, España