La empresa también dice que Samsung Pay es el servicio de pagos móviles más aceptado, gracias a su compatibilidad con NFC y MST.
Samsung Pay, el servicio de pagos móviles de Samsung, cumple un año de funcionar en siete países, donde ya ha procesado 100 millones de transacciones, según la propia Samsung que resaltó, además, que su servicio es el servicio de pagos móviles "más aceptado".
Samsung dice que las 100 millones de transacciones se han hecho en siete países, aunque el servicio está disponible en ocho: España, China, Corea del Sur, Singapur, Australia, Estados Unidos, Puerto Rico y Brasil. Esta infografía de Samsung Pay corrobora la disponibilidad del servicio en ocho, no siete países.
"Desde su presentación hace un año, Samsung Pay sigue liderando los pagos móviles al ofrecer servicios que son simples, seguros y virtualmente en cualquier parte", dijo en el comunicado Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de software y servicios en Samsung. "Nuestra ambición de llegar a un mundo sin carteras se sigue acercando, y la rápida adopción de los usuarios señala y demuestra un cambio que mantiene el entusiasmo por una cartera móvil, segura e inteligente".
El servicio Samsung Pay, que compite con Apple Pay y Android Pay, es compatible sólo con teléfonos gama alta y media del fabricante, como el Galaxy Note 7, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, S6 Edge+, Note 5, y los Galaxy A5, A7 y A9 de este año.
Samsung dice que el servicio ya cuenta con 440 bancos en todo el mundo compatibles con el servicio; en Corea del Sur y EE.UU. el servicio ya ha visto 4 millones de tarjetas de membresías registradas.
Samsung Pay tiene una ventaja importante sobre sus competidores. A diferencia de Apple Pay y Android Pay, Samsung Pay funciona con lectores NFC y con tecnología de transmisión magnética segura (MST, por sus siglas en inglés). La tecnología MST permite que la caja registradora pueda conectarse a los celulares, siempre y cuando la caja acepte tarjetas de crédito.
Fuente: Cnet.com