Visa acaba de lanzar un anillo NFC, Visa Payment Ring, que permitirá pagar en las tiendas sin necesidad de sacar la cartera o el móvil.
Si bien la tecnología no es nueva ya que Visa la aplicó con atletas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, sí es cierto que Visa ha sido la primera empresa del mundo en poner en circulación un anillo NFC que realmente funcione y con una app directa y sencilla. De hecho, el anillo se basa en ‘NFC Ring’, un proyecto de Kickstarter y ya se puede reservar.
Este anillo de cerámica, patentado por NFC Ring y diseñado por McLear & Co, cuenta con un microchip de Gemalto y una antena NFC, que permite los pagos inalámbricos en los POS contactless.
A diferencia de otros wearables, no requiere batería o carga energética, ya que toma la energía directamente del POS. Esto supone una gran novedad, teniendo en cuenta que el sistema NFC en móviles consume gran parte de la batería.
Asimismo, el anillo NFC de Visa es resistente al agua, siendo capaz de aguantar una presión de hasta 50 metros de profundidad.
Antes de utilizarlo por primera vez, se debe vincular el anillo a una cuenta de Visa. Y, en el caso de pérdida o robo del anillo, se debe contactar con la entidad para cancelar la cuenta, de la misma forma que lo hacemos cuando extraviamos o nos roban una tarjeta de crédito.
Fuente: mediatrends.es