En EE.UU. los hispanos son más propensos a usar el móvil para administrar sus finanzas
17 de Octubre, 2016 - EEUU
Los hispanos son significativamente más propensos a usar la tecnología móvil para administrar sus finanzas, ya que casi cuatro de cada cinco de ellos utiliza una aplicación móvil.
Según un informe sobre tendencias de tecnologías móviles del consumidor del Bank of America, el 78 por ciento de los hispanos utiliza una aplicación móvil, mientras aproximadamente la mitad (51 por ciento) de los no hispanos lo hace.
Casi tres cuartas partes de la comunidad hispana (69 por ciento) admiten que el medio principal que usan para hacer sus transacciones bancarias es el digital, precisa el estudio que analiza las tendencias móviles y el comportamiento relacionado con las transacciones bancarias entre los consumidores que tienen un smartphone y una relación bancaria existente con cualquier institución financiera.
En cuanto a los pagos móviles, se determinó que más de la mitad de los hispanos (56 por ciento) ya usan o usarían su teléfono para hacer compras en línea, en comparación con tan solo el 36 por ciento de los consumidores no hispanos. El 77 por ciento de los hispanos afirman que es muy probable que usen métodos de pago emergentes, como una cartera móvil y aplicaciones de medios sociales, admitiendo casi tres cuartas partes de ellos (72 por ciento) que ya usan o usarían un servicio de pagos de su banco para pagar a otros clientes del mismo.
“Este informe reafirma algo que nuestros clientes hispanos nos enseñan cada día: la comunidad hispana lidera la forma de adoptar, usar y convivir con la tecnología móvil ", dijo Michelle Moore, jefa de la Banca Digital de Bank of America.
De los hispanos encuestados que usan una aplicación de banca móvil, casi la mitad (45 por ciento) acceden a su aplicación una vez al día o más, en contraste con el 32 por ciento de los encuestados no hispanos.
Los usuarios hispanos también parece que realizan más actividades financieras vía móvil: Al examinar la actividad global, los latinos son más propensos que los no hispanos a depositar un cheque (53 por ciento) y enviar dinero a otros (37 por ciento).
En cuanto a las notificaciones, los hispanos también son significativamente más propensos a usar las alertas de banca móvil (93 por ciento), específicamente las de saldo bajo (50 por ciento) y de cargos de tarjeta excesivos (48 por ciento).
La entidad financiera afirmó que con más de 21 millones de usuarios móviles activos y en crecimiento, su plataforma de Banca Móvil “es un recurso en evolución de la creciente participación” del cliente y que durante el segundo trimestre del 2016, los clientes iniciaron sesión en sus cuentas más de 900 millones de veces, o casi 47 veces por usuario.
Durante ese mismo periodo, los clientes efectuaron más de 25 millones de pagos de cuentas móviles y cerca de 80 millones de transferencias, un crecimiento del 30 por ciento y del 46 por ciento respectivamente, con respecto al 2015.
Los clientes también usaron sus dispositivos móviles para depositar más de 280.000 cheques diariamente y para programar 22.000 citas por semana con un banquero personal o especialista de centro financiero, y pudieron usar su smartphone en más de 2.800 ATM sin tarjeta para retirar efectivo. Cada vez más clientes están abriendo nuevas cuentas a través del móvil, con un incremento en ventas del 48 por ciento con respecto al año pasado.
El banco lanzó su App Móvil en español, que incluye funciones de acceso al botón universal de ayuda desde todas las páginas; cambiar o solicitar un nuevo PIN de tarjeta de crédito; canjear recompensas de tarjeta de crédito; ver el puntaje FICO Score y la capacidad de bloquear y desbloquear tarjetas de crédito.
Fuente: El Nuevo Herald, Estados Unidos
noticias reLACIONADAS
Paraguay: Importe consumido vía tarjetas ya bajó 9% por restricciones en su uso
28 de Marzo, 2016 - España
Western Union refuerza su liderazgo en pagos digitales internacionales
24 de Noviembre, 2020 - España
Negocios fintech movieron recursos por US$ 31.000 millones en el 2017