Bancolombia lanzará en 2017 pulseras para pago sin contacto
19 de Octubre, 2016 - Colombia
Actualmente, la organización realiza una prueba piloto con 300 estudiantes de una institución educativa de Medellín.
Para 2017, Bancolombia tiene planeado el lanzamiento de pulseras de pago sin contacto, un medio que busca desincentivar el uso del efectivo y que reduciría hasta a 10 segundos la experiencia de pago de sus clientes. Estas pulseras fueron desarrolladas de la mano de MasterCard, Morpho y Redeban, y reducirán a máximo 10 segundos la experiencia de pago.
La iniciativa comenzó con una prueba piloto en The Columbus School, institución educativa de Medellín, donde Alejandro Gómez, un estudiante de 15 años, propuso la eliminación del efectivo para realizar pagos en la cafetería. Dicha petición fue escalada al punto de llegar a la Vicepresidencia de Medios de Pago de Bancolombia, que pronto comenzó, junto con MasterCard, el desarrollo de un producto a la medida de las necesidades de los estudiantes del colegio. Durante el último mes, 300 de ellos han probado con éxito esta nueva manera de pagar en su restaurante y su librería.
“Nos alegra apoyar este tipo de proyectos para brindarles los recursos y herramientas que les permitan a los estudiantes materializar sus iniciativas. Estos jóvenes, que han crecido en un entorno tecnológico y digital, son quienes más demandan los nuevos medios de pago. Están familiarizados con las grandes ventajas y beneficios de un mundo sin efectivo”, explica Marcela Carrasco, presidenta de MasterCard Colombia y Ecuador.
Para la fabricación de estas pulseras de pago sin contacto fue aprovechada la tecnología NFC, que hoy se usa también en las tarjetas débito y tarjetas de transporte en distintos sistemas masivos del país.
Crece el uso de la tecnología NFC
De acuerdo con Liliana Vásquez, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia, a septiembre de 2016 estaban en manos de sus clientes 2,2 millones de tarjetas vigentes con la tecnología NFC. Con estas se hicieron alrededor de 40.000 transacciones mensuales por un valor de 1.400 millones de pesos.
Dicha cifra es mayor a la registrada en 2015, cuando las tarjetas llegaron a 1,6 millones, las transacciones fueron 1.500 y el monto transado era de apenas 48 millones de pesos.
Según la vicepresidenta, “gracias a estas nuevas tecnologías hemos podido ofrecer soluciones innovadoras que les han hecho la vida mucho más fácil y simple a nuestros clientes. Como banco líder, queremos promover la creación de nuevos ecosistemas eficientes de pago”.
noticias reLACIONADAS
Aumentan un 48% las tarjetas robadas en el primer trimestre
7 de Mayo, 2014 - España
Argentina: datos de COELSA ratifican inclusión financiera
30 de Marzo, 2023 - España
¡Hola! Industria 4.0: el futuro ya es el presente
10 de Julio, 2017 - España
Oberthur Technologies permite hacer pagos NFC desde cualquier celular