La entidad financiera que abrió su primera sucursal en el mercado argentino en 1916 para atender operaciones de viaje, empieza el nuevo siglo con una mudanza.
American Express cumple en 2016 sus primeros 100 años en la Argentina. En 1916 inauguró su primera sucursal en el país, con la misión de atender operaciones de viaje. Desde ese momento, la compañía se fue afianzando a través de la ampliación de su red de establecimientos y brindando cada vez más productos y servicios.
Pero a la vez, empezará su próximo siglo en nuevas instalaciones. Como parte del compromiso de continuar invirtiendo en el negocio, en 2017 se mudará a oficinas equipadas con tecnología de última generación en Avenida Belgrano, Capital Federal.
Ocupará entonces seis pisos de 1018 m2 cada uno, en el edificio "995 Belgrano Office".
Actualmente, American Express cuenta con 1200 empleados y brinda servicio de atención al cliente y backoffice desde Argentina a 14 países.
Se posiciona además entre las marcas empleadoras más reconocidas, convirtiéndose en la primera compañía de servicios financieros en recibir la certificación en Work & Life Balance por la implementación de políticas y programas que promueven el balance entre la vida profesional y personal de sus empleados.
Para promover la diversidad, American Express impulsa iniciativas que faciliten el posicionamiento de las mujeres dentro del ámbito laboral y la corporación asegurando igualdad de condiciones y posibilidades.
El 50% del total de la plantilla de trabajadores son mujeres y su participación en el comité directivo es también del 50 por ciento, según informó la empresa en un comunicado.
Otra de las aristas de su estrategia es la responsabilidad social. "Ser sustentables es un compromiso asumido por todos los que formamos parte de la compañía. Comprendemos la importancia del valor de preservar hoy el mundo de mañana", afirmó Henry Seeber Presidente y Gerente General de American Express Argentina.
La compañía tiene arraigado el concepto del valor de la preservación del patrimonio histórico en la cultura de su organización, y junto a la Fundación American Express continúa desarrollando diversas iniciativas centradas en tres ejes: preservación y enriquecimiento del patrimonio histórico, estímulo al servicio comunitario y liderazgo.
Asimismo, a través de la Fundación American Express y de la Ley de Mecenazgo; se lleva adelante un programa de apoyo que abarcó más de 25 proyectos; entre iniciativas artísticas, y tareas de restauración y preservación en edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.
Entre las acciones concretadas en 2016, se encuentran: la restauración del Salón de Baile del Museo de Arte Decorativo, la inauguración de un centro cultural en San Carlos Sud (Santa Fe) junto a Asociación Civil Responde, y la producción del libro y documental "Maestros" de la fotógrafa Gaby Messina.
Próximamente, se llevará a cabo la inauguración de la puesta en valor de la fachada del Museo de Arquitectura.
Fuente: iprofesional.com