Los compradores españoles huyen del crédito y evitan este tipo de tarjetas
23 de Noviembre, 2016 - España
El uso de la tarjeta de crédito en España se está reduciendo y, según un estudio de Worldpay, millones de consumidores ya renuncian a este método de pago.
Según el Global Payments Report (Informe de pagos internacionales) de Worldpay, el uso de tarjetas de crédito para compras en línea descenderá en un 11 % en los próximos cinco años. En 2020, solo una de cada 10 compras en línea (y no una de cada 4, como en la actualidad) de los consumidores españoles se hará a través de una tarjeta de crédito.
En cambio, cada vez más compradores en línea optarán por métodos de pago alternativos, principalmente tarjetas de débito prepago. Las alternativas prepago ofrecen un mayor control a los consumidores y evitan el riesgo de hacer gastos excesivos. Dado que la incertidumbre prevalece en la economía general española, Worldpay predice que el uso de sistemas de tarjetas prepago ascenderá un 11 %, lo que supone una quinta parte de las compras en línea en 2020.
Ron Kalifa, vicepresidente en Worldpay, comentaba: "Cuando los consumidores confían en su situación financiera y en la economía en general, se sienten más cómodos al pagar con crédito. Pero la economía española lleva desde la crisis de 2008 esforzándose por volver al crecimiento, lo que ha llevado a los consumidores más prudentes a renunciar a las tarjetas de crédito para evitar asumir más deuda personal".
El último Informe de pagos internacionales sugiere que, a nivel mundial, el uso de las tarjetas de crédito también seguirá reduciéndose tras el auge de otras opciones de pago como las trasferencias bancarias y los sistemas prepago. A fin de sacar partido de la oportunidad que supone el comercio electrónico, los vendedores tendrán que ofrecer la combinación correcta de métodos de pago, adaptada a las necesidades de cada mercado.
Kalifa añadía: "El aumento de las tarjetas prepago en España señala la importancia de adaptar tu oferta a cada mercado. Esto es especialmente importante con los sistemas de tarjetas prepago, que pueden tener diferentes procedimientos de autorización a los de las tarjetas de débito o crédito estándar. Los vendedores que quieran aprovecharse de esta creciente tendencia deberían colaborar con un proveedor de pagos que les permitiera aceptar los métodos de pago más relevantes de cada mercado, para los consumidores actuales y futuros".
Fuente: PRNewswire
noticias reLACIONADAS
Comercios uruguayos alertan por arancel que cobran tarjetas
19 de Septiembre, 2013 - España
De Yaap a Bizum y Verse: el cuento de los pagos móviles en España aún busca su final feliz