El consumo con tarjetas de crédito en Paraguay aumentó en diciembre
18 de Enero, 2017 - Paraguay
El superintendente de la Banca de Consumo del Banco Itaú, José Brítez, destacó que al cierre del mes de diciembre se notó una mejora en el nivel de consumo de los clientes de tarjetas de crédito, respecto al mismo mes del año pasado.
El mercado de tarjetas paraguayo se ha visto sumamente golpeado desde octubre de 2015 cuando entra a regir la ley que fijó topes a los intereses que cobran las entidades financieras por este tipo de instrumento.
Itaú, la entidad financiera que lidera en el país el segmento del dinero plástico, fue la primera en reactivar las promociones para sus clientes el año pasado.
En diciembre del 2016, este banco volvió a brindar una gama de beneficios, de modo a recuperar terreno luego del impacto que significó para el mercado la aplicación de la polémica normativa.
“Con posterioridad a la ley de tarjetas fuimos analizando diversos tipos de acciones; durante el mes pasado ofrecimos experiencias diferenciales a través de promociones, como obsequios directos, cheques regalos, 2x1, vales de compras, descuentos y cuotas sin intereses en diversos comercios aliados”, comentó.
Si bien desde las procesadoras de tarjetas se ha reportado un repunte en el volumen de transacciones, Brítez sostuvo que la decisión de reactivar algunas promociones forma parte de una estrategia del banco; no obstante, dijo que significa un esfuerzo extraordinario, debido al contexto actual para este negocio.
Acreditación
Desde este mes el Banco Central del Paraguay (BCP) obliga –a través de una resolución– a que las procesadoras realicen la acreditación en el caso de tarjetas de débito de forma automática y de crédito en un lapso no mayor a 48 horas.
Sobre el impacto que esto podría tener en el mercado, el superintendente de Itaú explicó que el beneficio es para los comercios, pues esto les permitirá acceder a sus fondos en menor plazo.
“Hay que destacar que es un diferencial inclusive con los países de la región, donde los plazos van de 15 y hasta 30 días para la acreditación en tarjetas de créditos”, recordó.
“Aún no podemos visualizar qué ventajas traerá este sistema al consumo, ya que dependerá de cómo impactará en los márgenes de los comercios y si esto podría traducirse en una mejora de precios para el consumidor final”, opinó Brítez.
Según datos de la Superintendencia de Bancos del BCP, el Banco Itaú lidera el mercado de tarjetas de crédito con 338.200 plásticos; en diciembre pasado, Bancard reportó un 20% de crecimiento en transacciones con tarjetas.
Fuente: Última Hora, Paraguay
noticias reLACIONADAS
Cerca de 1000 empresas aceptan pagos en criptomonedas en Brasil
4 de Mayo, 2022 - Perú
Google planta cara a Amazon con función de compras para Google Home
17 de Febrero, 2017 - Perú
Colombia: Redeban y SoyYo sellan alianza
20 de Mayo, 2022 - Perú
El banco digital de Santander supera el millón y medio de clientes