La marca mexicana que busca quitarle mercado a Visa y Mastercard
31 de Enero, 2017 - México
Carnet busca sino competir con dos grandes ‘Goliats’ del mercado internacional de medios de pago y emisión de plásticos, Visa y Mastercad.
Con más de 40 años en el mercado, nació como una tarjeta interbancaria operada por Promoción y Operación, SA de CV (Prosa), que permitía a los bancos de menor tamaño emitir plásticos para ser usados sólo en territorio mexicano, lo cual se mantiene.
José Molina, director de Prosa a la cual pertenece Carnet, se muestra entusiasmado de que hoy esa marca pueda reposicionarse fuertemente en los próximos años. Más allá del nacionalismo que hoy está de vuelta y los llamados a consumir productos hechos en México, por costos a las instituciones que emiten plásticos les es mucho más barato emitir con Carnet que con las otras dos marcas conocidas internacionalmente.
Carnet cobra dos pesos al año y las otras van de los 18 pesos en adelante, ya que ofrecen servicios internacionales.
Otro motivo por el que cree pueda despegar aún más es que al ser sólo aceptada en territorio nacional no se pagan otros gastos que sí tienen las otras dos grandes marcas internacionales, y el fomentar entre las instituciones a Carnet es porque de cada 10 mexicanos con un plástico sólo dos realizan viajes al extranjero, es decir, hay ocho usuarios de cada 10 que por más prestigio que tengan y sean aceptadas en millones de establecimientos en el mundo, no le sirve de mucho.
Actualmente, los servicios de Prosa se han diversificado y soporta operaciones financieras y bancarias, terminales punto de venta y todo tipo de transacciones electrónicas, y tiene como clientes a 34 de los 38 bancos en el mercado de medios de pago en México, así como 126 instituciones financieras y no financieras de diferentes nichos de mercado. Esperan tener ocho millones de plásticos con la marca en este año, los cuales incluso podrían ser más, si las personas que no viajan al extranjero piden que su plástico sea emitido con esa marca.
La seguridad en la aceptación de las transacciones y en los plásticos es igual que las internacionales. El reto es que más usuarios e instituciones opten por ello, en estos momentos en que la palabra unidad, nacionalismo y el promover el consumo de productos hechos en México parece que puede ser una oportunidad para que marcas nacionales revivan y quizá pueda ser el caso de Carnet.
Fuente: El Financiero, México
noticias reLACIONADAS
Visa y Mastercard deben detener su negocio empresarial en India
16 de Febrero, 2024 - Perú
Los bancos estadounidenses abonaron 3000 millones de dólares a Apple por pagos móviles