Desde su lanzamiento a finales de 2014, Apple Pay ha ido expandiéndose cada vez más y a buen ritmo en diferentes mercados alrededor del globo.
En Estados Unidos ya se puede usar en todo tipo de establecimientos y con todo tipo de tarjetas, lo que ha hecho que Apple Pay hoy en día sea el servicio de pagos móviles más usado en el país norteamericano.
El servicio de pagos móviles de Apple es el más soportado por los establecimientos estadounidenses, con un 36% de ellos aceptando sus pagos a día de hoy, lo que contrasta con el 16% de establecimientos que eran compatibles con el servicio ahora hace un año. Pero ahí no acaba todo: el 22% de las tiendas físicas del país planean aceptar pagos con Apple Pay en los próximos 12 meses, mientras que otro 11% lo hará en de 1 a 3 años. De este modo, dentro de 3 años se podrá usar Apple Pay para pagar en el 69% de los establecimientos de EEUU.
Apple Pay le quita la corona a PayPal en Estados Unidos
PayPal hoy en día es aceptado en un 34% de los establecimientos de Estados Unidos, seguido de PayPass de Mastercard con un 25%, Android Pay con un 24%, Visa Checkout con un 20%, Samsung Pay con un 18%, Chase Pay con un 11% y otros pagos móviles privados con un 4%.
Los pagos móviles han venido para quedarse, como demuestra que el 18% de los 500 establecimientos más importantes de EEUU planean aceptar Android Pay en los próximos 12 meses (otro 13% en de 1 a 3 años). En cuanto a Samsung Pay, el 11% de los establecimientos añadirán soporte en los próximos 12 meses (otro 7% en de 1 a 3 años).
Fuente: actualidadiphone.com