La empresas han firmado un acuerdo de colaboración para que los clientes de esta entidad bancaria puedan integrar en sus teléfonos móviles las tarjetas financieras.
Banco Mediolanum comenzará con una prueba piloto que posteriormente extenderá a todos sus clientes, convirtiéndose en uno de los proyectos pioneros a nivel español en el ámbito del pago por móvil, cuyo objetivo es abrir paso a la normalización de este sistema que simplificará y agilizará las transacciones entre consumidores y comercios.
El proyecto se basa en la filosofía de los pagos por proximidad (contactless) mediante NFC, tecnología en la que Telefónica cuenta con una amplia experiencia como operadora comprometida con el impulso y desarrollo de servicios de pago con el móvil para sus clientes de toda Europa, incluyendo el lanzamiento de servicios comerciales con NFC en España. Esta solución tiene un importante potencial de mercado, y aunque todavía queda recorrido para que esté plenamente implantada en nuestro día a día, en la actualidad en España ya existen más de 200.000 POSs contactless o lectores que aceptan pagos por proximidad, y unos 900.000 móviles que incluyen este sistema para comunicarse con otros dispositivos enviando información a través de ondas de radio de corto alcance.
NFC permite, entre otras facilidades, la emulación de tarjetas inteligentes, es decir las tarjetas financieras de Banco Mediolanum estarán alojadas en la tarjeta SIM del móvil del cliente, convirtiéndose el teléfono en una “caja fuerte” que le permitirá guardar esta información de forma segura. La experiencia de uso es sencilla e intuitiva y el proceso del pago es idéntico al que se produce al utilizar una tarjeta bancaria clásica.
Telefónica ha sido el primer operador en poner en práctica la tecnología NFC lanzando en el año 2010 un proyecto piloto en su sede central corporativa en el que actualmente participan unos 1.000 empleados que pagan la comida en los restaurantes del complejo empresarial, hacen sus compras en comercios cercanos y acceden con el móvil a distintas zonas restringidas de los edificios. Las iniciativas de este tipo, a la que ahora se suma Banca Mediolanum, contribuirán a extender este sistema de pago del futuro mediante el que el usuario interactúa con las tarjetas financieras que están almacenadas en la SIM de su móvil de una forma cómoda y sencilla.
Fuente: invertia.com